Moda

Cómo vestirte para un cóctel

La vestimenta para un cóctel no puede ser tan festiva como para otras celebraciones

vestirte para un cóctel
La vestimenta para un cóctel no puede ser tan festiva como para otras celebraciones

En cualquier época del año es muy habitual acudir a un cóctel, bien sea familiar, entre amigos, por motivos de trabajo o por cualquier otro motivo. Hoy nos gustaría darte unos cuantos consejos para que sepas cómo vestirte para un cóctel y que así aciertes totalmente con el look que decidas llevar.

¿Qué es un cóctel?

Un cóctel es un evento social que no llega a ser una cena o comida, es como para tomar varios aperitivos y unas bebidas, por ejemplo en una boda de mañana, en la presentación de algún producto, un bautizo… El protocolo determina que la vestimenta debe ser arreglada pero no tanto como si fueras a una boda, por ejemplo.

Claves para vestirte para un cóctel

  • Evita llevar escotes que sean demasiado pronunciados, y tampoco elijas faldas por encima de la rodilla.
  • El vestido de cóctel tiene que ser semiformal, a medio camino entre lo informal y lo glamuroso. Es por eso que debes evitar también brillos, lentejuelas, transparencias o estampados muy llamativos.
  • El largo más recomendable para un vestido de cóctel es por la rodilla, ni más ni menos, aunque dependiendo de la hora del cóctel puede acortarse o alargarse la medida un par de centímetros.
  • En cuanto al color más recomendable, depende mucho de tus gustos pero evita tonalidades muy llamativas, es mejor tirar hacia los colores neutros y dar un toque de color con complementos.
  • El vestido no es tu única opción, te quedarán bien también una falda con una blusa, o pantalones chinos con una blazer.
  • Si el cóctel es de mañana, lo que más se suele llevar en esos casos es tejidos vaporosos, tonos pastel o claros y estampados ligeros. El maquillaje deber ser suave en esta franja del día.
  • Si el cóctel es de tarde, un vestido monocolor que sea discreto es tu mejor opción, con una longitud de tres dedos por debajo de la rodilla, o bien hasta la propia rodilla. El maquillaje puede ser más atrevido que por la mañana.
  • La mejor manera para vestirte para un cóctel de noche es con un vestido discreto, que no sea demasiado corto, demasiado sexy ni con un gran escote. El negro es el mejor color para esta ocasión.
  • En cuanto al calzado, los más adecuados en cualquier franja horario son los que están a media altura, como unos clásicos de medio salón. Ten en cuenta que en un cóctel se suele estar de pie la mayor parte del tiempo, por lo que debes elegir un calzado cómodo. Los zapatos deben ir siempre a juego con el vestido.
  • Los complementos son también muy importantes, especialmente el bolso, que seguro que te va a acompañar en esta ocasión. Lo ideal en un cóctel es que lleves un bolso en el que te cabe lo imprescindible, y bajo ningún concepto lleves un bolso grande o de hombro, de los que te pones en tu día a día.
  • Si vas a llevar joyas, deben ser discretas, al menos más de las que te pondrías para un evento más festivo. Ten en cuenta también la hora de celebración y si te combina con las prendas y complementos que vas a llevar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias