Cómo ventilar la casa de manera correcta
La ventilación es fundamental en cualquier hogar u oficina
Ventilar el hogar es una de las tareas de limpieza que tenemos que hacer a diario, ayudando así a que se renueve el aire para reducir la humedad y el polvo. Hoy te mostramos cómo ventilar la casa correctamente para que puedas respirar un aire más limpio y saludable cada día.
Ya sabemos que la ventilación es algo básico, pero lo cierto es que muchas personas se olvidan por completo y pasan incluso días sin ventilar alguna estancia del hogar, cuando todas deberían ser ventiladas a diario.
Claves para ventilar la casa correctamente
Época del año
Es indispensable tener en cuenta la época del año para poder ventilar en el momento adecuado cada día. En otoño-invierno lo más recomendable es hacerlo a mediodía ya que suele ser el momento más caluroso del día, así el calor se mantendrá y mejorará el ambiente. Por contra, en primavera-verano, lo mejor es por la noche ya que es cuando hace más calor y el ambiente podrá refrescarse.
Tiempo de ventilado
Sea cual sea el momento en el que decidas ventilar, debes hacerlo 10 minutos, cada día. Con ese tiempo será suficiente para renovar el aire de esa estancia, pero hay que tener en cuenta también cuántas personas viven en el hogar, cuantas más, mayor tiempo de ventilación.
Tipo de estancia
En el dormitorio es recomendable ventilar nada más levantarte, y si puedes también antes de dormir. Por las mañanas es importante para que se renueve el aire de toda la noche durmiendo, y por las noches para poder respirar un aire más puro y lograr que el sueño sea más reparador.
Temas:
- Hogar
Lo último en Lifestyle
-
Protege tu piel del sol: estos son los cinco fotoprotectores más top de este verano 2026
-
SON Estrella Galicia Posidonia, el festival para quienes huyen de los festivales, cumple 10 años
-
OUIGO vuelve a marcar el ritmo como Sponsor Oficial de Mad Cool Festival 2026
-
Desconexión digital y salud mental: por qué el Camino de Santiago se ha convertido en el refugio de miles de viajeros
-
Los Premios Juventud se celebrarán el 3 de septiembre en Starlite Occident Marbella
Últimas noticias
-
Las temperaturas siguen en ascenso y superan los 30 grados en toda la Comunidad Valenciana
-
La casa de Lolita Flores en la Castellana: un alquiler de 200 m² en pleno Madrid por 3.000 euros
-
El principal accionista de Plus Ultra se compró una casa de lujo en el centro de Madrid hace un año con la investigación abierta
-
Rostros conocidos, ‘Mañaneros’ en bucle y más de 20 millones de presupuesto: los planes de La Séptima como televisión gubernamental
-
Silvia Bronchalo, rota en el juicio contra Rodolfo Sancho: «Me sentí vejada y humillada»