Maquillaje

¿Cómo se utiliza el colorete en barra?

El colorete en barra proporciona un toque final perfecto al maquillaje

colorete en barra
El colorete en barra proporciona un toque final perfecto al maquillaje

El colorete es un cosmético imprescindible en el neceser de maquillaje, y entre los muchos tipos que te puedes encontrar está el colorete en barra, uno de los más vendidos desde que salió al mercado hace unos años. Estamos acostumbradas a que el colorete se aplique con brocha o con disco, pero lo cierto es que en barra también proporciona excelentes resultados.

Este tipo de colorete es una crema con acabado en polvo que se funde a la perfección con la piel. Una de sus grandes ventajas es que se puede cargar fácilmente ya que la barra no ocupa mucho, y también que se aplica rápidamente gracias a su composición.

Pasos para utilizar el colorete en barra

  1. En primer lugar, tienes que comprar un colorete en barra que sea apto para tu tipo de piel, ya que no siempre lo es. Esto es muy importante, ya que este colorete no es apto para todo tipo de pieles, así que asegúrate de que es compatible con la tuya antes de utilizarlo. Se recomienda especialmente para pieles secas ya que hace que la piel parezca más oleosa, lo cual no es bueno en pieles grasas..
  2. Coge la barra y aplica el colorete justo debajo del pómulo, trazando una línea que vaya desde el final de la ceja hasta el surco nasogeniano.
  3. Utiliza los dedos corazón y anular para difuminar el colorete, realizando movimientos circulares para que el resultado final sea óptimo.
  4. Un buen truco es poner un poco de este colorete en la frente, el centro de la barbilla y el puente de la nariz, lo cual le dará mucha frescura al rostro. Esto lo hacen los profesionales así que es una apuesta segura.

Sin duda el colorete en barra es una excelente alternativa al colorete tradicional, una buena forma de hacer algo diferente con tu maquillaje, aunque sea de forma ocasional.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias