Hogar

Cómo organizar la nevera de manera eficiente

Los alimentos se conservan mejor en una nevera limpia y organizada

organizar la nevera
Los alimentos se conservan mejor en una nevera limpia y organizada

Los electrodomésticos son parte muy importante en el hogar, algunos de ellos indispensables, como el frigorífico, ya que nos permite conservar los alimentos para que duren más tiempo y se mantengan en las condiciones adecuadas. Si quieres saber cómo organizar la nevera, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo de forma eficiente.

Tener la nevera siempre limpia, cuidada y organizada es imprescindible para poder aprovecharla al máximo, que dure más tiempo y que su funcionalidad sea siempre la mejor posible. Si no la cuidas, se te estropeará antes, y si no la limpias se acumularán los malos olores.

Claves para organizar la nevera de manera eficiente

  • Limpieza: es muy importante que limpies tu nevera al completo por dentro una vez al mes, o cada dos meses como mucho. Quita toda la comida y retira también bandejas y cajones para poder limpiarlo todo mucho mejor. si hay placas de hielo formadas es mejor desenchufarlo durante unas horas para que se puedan derretir.
  • Llenado: evita llenar cada compartimento hasta los topes, ya que de esa manera el aire no circula correctamente y la temperatura interior de la nevera se verá afectada.
  • Secciones: organiza el interior de la nevera por secciones para tenerlo todo ordenado y así controlar mucho mejor lo que tienes. Una sección para los lácteos, otra para las bebidas, las carnes, las verduras, las frutas, etc. Aquí la organización que prima es la que más se adapta a ti y a los alimentos que sueles consumir.
  • Hielo: lo más habitual es que en todas las neveras se formen placas de hielo en la parte del congelador, pero es recomendable no permitirlo, estar pendiente de quitarlo si se empieza a formar. El hielo puede afectar al rendimiento y funcionalidad de la nevera.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias