Belleza

Cómo mantener el pelo teñido brillante

El brillo es muy importante en el pelo, lo hace más saludable y bonito

mantener el pelo teñido brillante
El brillo es muy importante en el pelo, lo hace más saludable y bonito

Lucir el pelo en las mejores condiciones es muy importante tanto a nivel higiénico como estético, ya que un pelo descuidado da aspecto de sucio y proyecta una imagen que puede ser desagradable. Si quieres saber cómo mantener el pelo teñido brillante, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas lograrlo fácilmente.

El pelo teñido comienza a perder color y brillo desde el mismo momento en el que lo lavas, y cuantos más lavados, más pierde. Sin embargo, siempre se puede recurrir a truquitos o productos con los que sacarle mayor partido y que se vea mucho más bonito.

Claves para mantener el pelo teñido brillante

  1. Cuidados: el pelo teñido hay que cuidarlo mucho, y con mimo, para que así no solo brille más sino que además el color te dure más tiempo. Utiliza productos específicos para tu tipo de cabello, tanto champú como acondicionador, mascarilla o cualquier otro que suelas incluir en tu rutina de cuidados capilares.
  2. Champú con color: cada 10 días, más o menos, es recomendable utilizar un champú de color para potenciar la intensidad del tinte y que así esté más brillante.
  3. Retoques: si el tono de tu cabello es uniforme no es necesario teñirlo al completo cada mes, bastará con un pequeño retoque cuando aparezcan las raíces pero sin tocar el resto.
  4. Puntas: es muy importante sanearlas de vez en cuando, ya que cuanto más sano tengas el pelo más tiempo te durará bonito, brillante y teñido.
  5. Protección solar: si vas a exponer el pelo al sol es muy importante que utilices algún protector que tenga base de agua y no de aceite.
  6. Mascarilla: aplica una buena mascarilla al menos una vez a la semana, sin duda aumentará el brillo de tu cabello, y también estará más hidratado.
    Secador: procura no abusar del uso del secador o de las planchas, ya que el pelo se puede dañar y también perderá su brillo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias