Hogar

¿Cómo elegir el colchón más adecuado?

Un buen colchón nos permite descansar mejor

elegir el colchón
Un buen colchón nos permite descansar mejor

El descanso es imprescindible en nuestro día a día, un buen descanso que nos permita reponer energías para afrontar de nuevo las rutinas del día siguiente. Elegir el colchón más adecuado es indispensable para que podamos descansar en las mejores condiciones, ya que un buen descanso no se basa únicamente en el número de horas que dormimos.

Muchas personas duermen las ocho horas recomendables cada día pero no descansan, quizás por tener un colchón que no es cómodo o por tener muchas preocupaciones, pero no cabe duda de que el colchón influye mucho a que tu cuerpo repose mejor y se logre un descanso de calidad. Además, con un colchón que no es adecuado puedes tener dolores de espalda o algún otro problema de salud.

Consejos para elegir el colchón más adecuado según su tipo

Para poder elegir el colchón es imprescindible fijarnos en su tipo, en su composición, para así acertar y llevarnos a casa el que más se adapta a nuestras circunstancias. Es una gran inversión así que hay que tomarse el tiempo necesario para optar por el más adecuado. Veamos los más tipos más habituales:

  1. Colchones de viscoelástica: son firmes y flexibles, ambas cosas aunque parezca imposible. Se adapta al cuerpo para distribuir el peso de manera uniforme, y también a la temperatura. Alivia la presión muscular, mejora la circulación, relaja y permite que el cuerpo descanse.
  2. Colchones de muelles: sus propiedades de ventilación son muy buenas y su respuesta de apoyo es inmediata.
  3. Colchones de latex: distribuyen el peso por igual, lo que hace que los movimientos no se noten, y se adaptan al cuerpo como si fueran un guante. La circulación del aire es muy buena, por lo que no se pasa calor. Son los más recomendables para personas que dan muchas vueltas en la cama ya que absorben los movimientos.

Ten en cuenta que un buen colchón es aquel que respeta la curvatura natural de la columna vertebral y reparte el peso de manera adecuada, por lo que debe ser firme para poder aguantar el cuerpo pero sin serlo en exceso ya que sería molesto.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias