Decoración

Claves para decorar de estilo nórdico

El nórdico es uno de los estilos decorativos más bonitos

decorar de estilo nórdico
El nórdico es uno de los estilos decorativos más bonitos

El estilo nórdico es uno de los estilos decorativos más bonitos que se pueden aplicar en el hogar, un estilo que fomenta los espacios blancos y que proporciona una estética muy limpia en cualquier estancia del hogar. Si quieres decorar de estilo nórdico, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas lograrlo con éxito.

Este estilo decorativo parece nuevo pero lo cierto es que nació a principios del siglo XX en los países del norte de Europa, de ahí su nombre. Se utiliza especialmente en países como Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, aunque en los últimos años se ha puesto muy de moda en todo el mundo, siendo actualmente una de las principales tendencias.

Los mejores consejos para decorar de estilo nórdico

  • Naturaleza: tiene un gran protagonismo en este estilo, tanto en elementos decorativos como en texturas, materiales o tejidos relacionados con ella. Apuesta por maderas naturales como haya o abedul, colores claros y plantas para diferentes espacios.
  • Motivos geométricos: se utilizan mucho a la hora de decorar de estilo nórdico, especialmente aquellos que tienen los colores blanco y negro como protagonistas. Puedes utilizarlos en fundas nórdicas, mantas, manteles, alfombras o incluso en las paredes en algún papel decorativo o vinilo.
  • Sencillez: este estilo es sencillo, limpio, por lo que el corte de los muebles debe serlo también. Apuesta por líneas rectas que puedan tener alguna curva suave.
  • Combinación de estilos: el nórdico es un estilo que se puede combinar a la perfección con otros para conseguir espacios más originales, aunque siempre debe ser mediante elementos decorativos o muebles que no sean estridentes ni rompan las normas básicas del nórdico. Queda muy bien combinado con el vintage o el industrial.
  • Plantas: son imprescindibles a la hora de decorar de estilo nórdico, ya que aportan esa naturalidad tan importante en este estilo. Las plantas de interior dan mucha vida y son perfectas para cualquier rincón del hogar, incluso para el cuarto de baño.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias