Decoración

Claves para crear una decoración uniforme

Elegir la decoración más adecuada para cada estancia te hará lograr el mejor ambiente en tu hogar

decoración uniforme
Elegir la decoración más adecuada para cada estancia te hará lograr el mejor ambiente en tu hogar

El mundo de la decoración es muy amplio, prácticamente infinito, lo que te permite un gran abanico de posibilidades en cada estancia para lograr el ambiente que más te interesa en cada momento. Hoy te damos unos cuantos consejos para crear una decoración uniforme que puede proporcionar armonía y quedar genial en cualquier lugar de la casa.

Cuando logras que la decoración sea uniforme, cada zona de la casa guardará una relación con todo el entorno, lo que provocará el equilibrio y un ambiente fantástico para quienes viven allí.

Cómo crear una decoración uniforme

  • Colores: una de las prioridades cuando buscas una decoración uniforme es elegir los colores, que deberían ser de una misma gama cromática. Por poner un ejemplo, si quieres un estilo rústico, puedes darle el protagonismo a los tonos tierra.
  • Estilo: una de las claves principales cuando vas a decorar tu hogar o cualquiera de sus estancias es tener claro el estilo que quieres utilizar, y en este caso puedes conseguir la uniformidad complementando el estilo principal con otro, que debe aplicarse en menor medida.
  • Contrastes: por supuesto, no pueden faltar detalles que supongan un contraste para que cada espacio pueda tener su propia personalidad, ya sea por medio de colores, texturas, materiales, etc.
  • Semejanzas: aunque le vayas a dar a cada espacio su propio estilo e individualidad, realza los detalles o rasgos comunes para lograr esa uniformidad. Puedes hacerlo mediante colores, muebles, materiales, textiles, etc.
  • Personalizado: tanto si buscas una decoración uniforme como cualquier otra, debes centrarte siempre en personalizarla para que encaje totalmente contigo y con las demás personas que van a vivir ahí.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias