Pelo

Bowl Cut: El corte de pelo tendencia que arrasa en redes sociales este otoño

bowl cut
El corte de pelo que ha vuelto a poner de moda Charlize Theron /Foto: Instagram
Blanca Espada

El pelo corto vuelve con fuerza este otoño y lo hace gracias a un tipo de corte que si bien es de sobras conocido, parece que revive con más fuerza que nunca. Nos estamos refiriendo al bowl cut o corte tazón, que gracias a famosas como Charlize Theron se ha convertido en el corte de pelo de este otoño y ya arrasa en redes sociales.

Bowl Cut: El corte de pelo tendencia que arrasa en redes sociales este otoño

Si te gusta cambiar de estilo de corte de pelo, seguro que el año pasado probaste el famoso «mullet» que pusieron de moda cantantes como Miley Cyrus y actrices como Úrsula Corbero, pero este año toca cortarse un poco más el cabello y apostar por el «bowl cut», un tipo de corte que en España siempre hemos llamado «corte tazón» y que de alguna manera se ha convertido en algo viral en redes sociales en lo que a cortes de cabello se refiere.

Un corte perfecto para lucir un aspecto completamente renovado este otoño que se caracteriza por tener un flequillo largo que es además la guía para la longitud del resto de la parte superior de la cabeza, mientras que la parte inferior de los lados y la nuca es bastante más corta. Así se consigue un efecto como si te acabaran de colocar un tazón en la cabeza y te hubieran cortado el sobrante. Un estilo que como decimos no es novedoso, pero que ha regresado con fuerza este otoño y además es perfecto para todo tipo de cabello.

Evidentemente, si tienes el pelo rizado, un bowl cut te quedará algo distinto, pero incluso con rizos o con ondas, se convierte en un corte de pelo versátil que te hará rejuvenecer al momento.

Por otro lado, el bowl cut es un corte que te quedará muy bien si tienes poca cantidad de cabello y que agradecerán también muchísimo aquellas personas que tienen el cabello muy fino, ya que una vez cortado y peinado, el cabello queda con más volumen en la parte superior, creando un estilo con el que te verás mucho más favorecida. Un tipo de corte de pelo que además al marcar ese volumen arriba está recomendado para personas que deseen alargar sus facciones y en el caso de que tu rostro sea del tipo triángulo invertido.

Los mejores colores para el bowl cut

En cuanto al color, parece que los castaños y el tono chocolate combinan bien con el bowl cut, aunque quizás el mejor estilo que hayamos visto hasta la fecha nos llega de parte de la mujer que de alguna manera comenzó a viral el corte semanas atrás: Charlize Theron, la cual apuesta por un bowl cut con una parte superior en rubio ceniza, mientras que la parte inferior es algo más oscura.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias