Recetas de bebidas

Bebidas détox: recetas para preparar batidos hidratantes y adelgazantes

Aprende cómo preparar bebidas détox este verano con frutas como las fresas o las manzanas y verduras como el pepino.

Recetas de batidos detox que te encantará probar

5 zumos detox para limpiar tu cuerpo por dentro

Batidos que te ayudarán a adelgazar

bebidas détox
Sencillas recetas détox para hidrataros y perder peso en verano.
Blanca Espada

¿Cuántos de nosotros, al menos una vez en la vida, hemos intentado ponernos a dieta (y casi siempre con malos resultados)? Incluso en verano podemos intentar adelgazar aunque lo cierto es que las vacaciones suelen ser una época en la que sucede lo contrario: aumentamos de peso. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y las recetas de bebidas détox que os vamos a proponer podéis seguir disfrutando del verano, además de hidrataros y todo ello mientras perdéis peso.

Bebidas détox: recetas para preparar batidos hidratantes y adelgazantes

Durante el verano, la hidratación es una condición fundamental de nuestro cuerpo, una palabra que todos conocemos, porque está presente en el lenguaje cotidiano. Sin embargo, no sabemos exactamente cómo hidratar nuestro cuerpo al margen de beber el agua que suele recomendarse en esta época del año: entre 1,5 y 2 litros al día.

Al agua para hidratarse le podemos añadir también bebidas détox, útiles tanto para adelgazar como para saciar la sed de nuestro cuerpo.

Este tipo de bebidas se han puesto muy de moda en los últimos años dado que son útiles para adelgazar, eliminar toxinas, disminuir la celulitis y la acumulación de exceso de líquidos.

La genialidad de las bebidas détox radica además en que son fórmulas sencillas y rápidas que se pueden preparar en casa, sin ningún problema y sin el uso de productos industriales. Además, dependiendo de la receta descubriremos que pueden estar realmente buenas por lo que nada como probar las que ahora os proponemos.

Receta de bebida détox con agua y limón

La receta de bebida détox más básica de todas consiste en coger el jugo de medio limón en una taza de agua caliente (pero no hirviendo, de lo contrario comprometería el contenido de vitamina C) y beber la mezcla como si fuera una infusión de hierbas.

Esta puede ser la primera de las bebidas diuréticas que tomes a lo largo del día. Compuesta por solo dos ingredientes, el agua, que es una fuente esencial para combatir la celulitis y la deshidratación y el limón, que desintoxica el hígado y regula la actividad intestinal, tanto en caso de estreñimiento y diarrea, además de tener un efecto diurético.

Gracias al alto contenido de vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir cualquier resfriado de verano o la gripe en invierno.

Además, beber agua y limón hace adelgazar, porque este cítrico contiene pectina, sustancia que da saciedad y controla el apetito.

Receta de bebida détox con frutas variadas

Las bebidas détox te permiten drenar el exceso de líquidos y desbloquear el metabolismo sin recurrir a productos químicos. Usando los siguientes ingredientes: fresas y limón o limón y pepino o también fresas, lima y naranja: dejar la fruta en infusión durante un par de horas, luego hacer el jugo y beber.

Cualquiera de estas frutas tiene propiedades desintoxicantes para nuestro organismo y su consumo diario es una auténtica panacea.

Receta de bebida détox con frutas y verduras

No hay mejor forma de hidratar nuestro organismo que utilizando frutas y verduras, especialmente los siguientes productos:

Licuamos un pepino, dos manzanas y un poco de menta para luego beber el zumo inmediatamente para que asumamos todas sus propiedades.

Este tipo de verdura y fruta se utiliza para hidratar el organismo y acelerar el metabolismo.

Reglas para las bebidas détox

Obviamente, las bebidas détox deben ir acompañadas de algunas reglas para lograr su propósito :

  • bebe los clásicos 2 litros de agua;
  • el almuerzo y la cena deben comenzar con una ensalada mixta de tu elección inmediatamente después de la bebida;
  • reducir la sal , enriqueciendo los platos con hierbas aromáticas;
  • reducir el consumo de bebidas azucaradas y carbonatadas;
  • caminar 30/40 minutos todos los días.

Recuerda que si el cuerpo no se deshace de las toxinas, gana peso. Así que pongámonos manos a la obra con las bebidas desintoxicantes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias