Así es el Festina Connected D: un reloj aparentemente clásico, pero cargado de tecnología de vanguardia
Un reloj de aspecto clásico con funciones de smartwatch, correa de caucho intercambiables y cristal mineral de zafiro
Tiene una caja de titanio de 45 mm, diseñada para ser ligera y altamente resistente
Festina –fundada en 1902– tiene más de 100 años a sus espaldas y eso es, sin duda, una garantía a la hora de elegir cualquiera de sus relojes. Pero en esta ocasión, y a pesar de la diversidad de modelos con los que cuenta, vamos a hablar del Festina Connected D, un reloj sofisticado, dotado de tecnología y con cristal de zafiro, lo que hace que este modelo sea muy resistente a los golpes.
Tras varias semanas de prueba con nuestro Festina Connected D, podemos afirmar que estamos ante un modelo donde se fusiona con armonía la relojería clásica con los avances tech del mercado. Es decir: es un reloj que combina el mecanismo de siempre con funciones smart, que vienen de la mano del hub tecnológico del Grupo Festina, ubicado en Malmö, Suecia.
Este reloj inteligente, uno de los primeros de la historia de la casa relojera, con un diseño ideal y cuidado, que más adelante detallaremos, y con un sistema operativo desarrollado por el grupo Festina, que permite monitorizar datos de salud y actividad deportiva, sincronizarlo y enlazarlo con nuestro smartphone, a través de la aplicación de Festina Connected –válida para iOs y Android– para poder manejar música, y disfrutar, así como recibir en el reloj las notificaciones que lleguen a nuestro móvil. Algo muy útil, ya que en este momento no hay casi nada que hagamos sin nuestro dispositivo móvil. Es más, lo miramos al día decenas de veces.
Esfera 45 mm y cristal mineral de zafiro
Los amantes de los relojes, entre los que nos encontramos, valoran mucho algunas de las características que posee el Festina Connected D, y una de ellas es, sin duda, la esfera de 45 milímetros, una caja de titanio bicolor –negro y plateado– y el cristal mineral de zafiro. Es decir, este modelo de Festina cuenta con los materiales más top y premium de la casa.
En este caso, el modelo que nosotros tenemos posee el bisel en negro y la esfera en el mismo color, aunque hay modelos con otros colores más animados, como el naranja, amarillo, rojo o verde, entre otros tonos. Nosotros hemos optado por el color negro, un poco más austero, pero también muy fácil de combinar.
La esfera está protegida, como adelantábamos, por un cristal mineral de zafiro y eso nos encanta porque es muy resistente, lo que evitará roturas y arañazos, haciendo que no tengamos miedo de usarlo a diario por si estropeamos el cristal.
Reloj clásico, pero también muy smart
Si nos fijamos en la esfera, vemos que son luminiscentes, con manecillas, y marcadores analógicos, mientras que en la parte inferior de la circunferencia observamos una pequeña pantalla OLED –a color– con forma de hexágono, que es el sello smart del reloj.
La pantalla se activa con un botón que hay en la corona, ubicada a la derecha de la caja del reloj, que permite que podamos acceder al menú, sincronizarlo con el móvil, ver las notificaciones, así como la información relativa a la salud y el deporte.
Este Festina Connected D tiene una diversidad de funciones, como un lector de frecuencia cardíaca para estar controlados. Tiene la capacidad de medir, por ejemplo, las pulsaciones por minuto a lo largo de 24 horas y calcular también el nivel de saturación en la sangre.
Podemos, además, monitorizar el sueño y registrar nuestros entrenamientos. Podemos preparar una carrera en bicicleta, si es que nos gusta pedalear, o prepararnos para una maratón o una carrera, ya que nos permite monitorear la distancia recorrida y el tiempo.
Como punto a favor, nuestro Festina Connected D permite que podamos controlar la cámara del móvil de forma remota o encontrar nuestro smartphone si lo hemos perdido por casa o registrar el punto en el que hemos aparcado, por ejemplo. Conoceremos qué tiempo hace y podemos compartir con nuestros amigos y familia nuestra ubicación.
Correa de caucho: ligera e intercambiable
La correa, en este caso, es de 22 milímetros, hecha en caucho y de color negro, aunque debemos tener en cuenta de que podemos intercambiarla con otras correas que compremos en la casa Festina. Eso sí, es importante que a la hora de cambiar la correa lo hagamos en un espacio dedicado a la relojería, así descartaremos disgustos innecesarios.
El caucho, en nuestra opinión, es un acierto en esta correa del Festina Connected D, ya que es un material muy suave, ligero y, además, sencillo de limpiar. Sólo basta con un pequeño paño húmedo para que luzca como nuevo.
Autonomía de 10 días
Por último, destacar que su peso, debido al uso de titano en su caja, es de sólo 84 gramos y, sin duda, algo que nos ha encantado: su gran autonomía de batería del Festina Connected D desde que lo cargas, a través de una base de carga imantada con puerto y cable USB que viene incluido en el estuche.
A nosotros nos ha durado ¡diez días! Y eso nos ha parecido a una gozada. De todos modos, depende del uso que demos a nuestro reloj, pero con cargarlo una vez a la semana, funciona correctamente. En nuestro caso, lo hemos puesto a cargar el domingo por la noche y el lunes por la mañana ¡ya teníamos energía para comenzar la semana!
Vídeo: B. Fernández // M. Villardón
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Champions League hoy: resultado y posición del Real Madrid
-
Trump acaba con la contratación pública basada en raza o género y recupera el criterio de méritos
-
El gesto de Frimpong que ha agradecido la afición del Atlético
-
Esperpento en la Supercopa femenina: el Barcelona-Atlético de Madrid estuvo 70 minutos sin VAR
-
Golpe de realidad de Puigdemont a Sánchez: un Gobierno incapaz de gobernar