Salud

Agua de jengibre: Cuáles son sus beneficios y cómo prepararla en casa

Gracias al agua de jengibre podrás perder peso y depurar el organismo pero también te va a servir para lavarte los ojos

Sassi, el agua depurativa para adelgazar

Cómo preparar agua de avena en casa

Cómo hacer un caldo depurativo

3 ideas détox para desintoxicar tu cuerpo antes del verano

agua de jengibre
Descubre los beneficios del agua de jengibre y cómo prepararla en casa
Blanca Espada

Muchas son las bebidas que además de refrescarnos, tienen múltiples beneficios para nuestra salud. Sin embargo, entre las más desconocidas está el agua de jengibre, que por lo visto tiene propiedades específicas para entre otras cosas perder peso, de modo que os vamos a explicar a continuación qué es exactamente el agua de jengibre y cómo la podemos hacer en casa.

Agua de jengibre: Qué es y cuáles son sus beneficios

El agua de jengibre es la bebida perfecta para el verano porque tiene múltiples propiedades. El jengibre es, de hecho, un antiinflamatorio natural y un antioxidante, por lo que es ideal para adelgazar pero también para mejorar la salud general. Algunos estudios creen, de hecho, que puede ayudar a prevenir el cáncer; también se utiliza para lavar los ojos, contrarrestar los niveles elevados de azúcar y colesterol en sangre y mejorar la digestión. Además de tener una importante acción depurativa, seborreguladora y diurética.

De todas las propiedades que tiene el agua de jengibre, no es ningún misterio que se utiliza principalmente para bajar de peso . Porque es capaz de mantener bajo control los niveles de azúcar y colesterol en sangre .

También contiene gingerol que activa el metabolismo, ayudándote a quemar grasas y, de igual forma, también puede contrarrestar el envejecimiento, gracias a la vitamina E y C.

Por otro lado, al estimular la presión arterial, el agua de jengibre utilizada para el cabello puede ralentizar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

No nos olvidamos como decimos, de sus propiedades antiinflamatorias, que también actúan sobre la artrosis, el reumatismo y el cáncer. Pero para disfrutar de los beneficios de este agua, debe beberse fresca todos los días, durante al menos 1 mes.

Cómo preparar agua de jengibre en casa

Para preparar la receta en casa solo necesitas:

  • 50 gr. de raíz de jengibre fresca
  • Un litro y medio de agua

Para hacer la receta, tienes que seguir estos pasos:

  • Lava la raíz y la cortas en rodajas.
  • Pon las rodajas a hervir en el agua durante unos 15 minutos.
  • Deja que se enfríe bien y lo guardas en un termo.
  • A partir de aquí ya podrás tomar a diario el agua de jengibre que además si deseas tomar fresca, la puedes guardar sin problema en la nevera.
  • Y si además combinas jengibre y agua de limón , podrá promover mejor la digestión.
  • Además de para beberla también puedes usar el agua que hayas elaborado para lavarte los ojos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias