Remedios

Adiós puntos negros con 3 ingredientes naturales que seguro tienes en casa

puntos negros
Descubre los remedios naturales para acabar con los puntos negros
Blanca Espada

Los puntos negros no son algo exclusivo de la adolescencia. Pueden afectarnos y «molestarnos» a cualquier edad así que en realidad, son un fastidio que tenemos que luchar cada día y perder el tiempo para erradicarlos. Apretarlos y rascarlos tiene como consecuencia el que nos dejan marcas evidentes en nuestra piel. Mucho mejor proceder con los remedios adecuados. Y en este sentido podemos dedicarnos al uso de soluciones del todo caseras. Digamos adiós a los puntos negros con 3 ingredientes naturales que seguro tienes en casa.

Adiós a los puntos negros

Si sufres desde hace tiempo de puntos negros, en zonas como la nariz, la frente o la barbilla, puede que estés pensando en comprar algún producto cosmético que te sirva para eliminarlos, pero lo cierto es que los puntos negros se pueden eliminar mediante el uso de ingredientes caseros y naturales. De este modo, podremos tener excelentes resultados y sin la necesidad de tener que gastar demasiado dinero.

Los puntos negros surgen cuando los poros de la piel están obstruidos por el sebo y la secreción de los folículos pilosos , que se oxidan al contacto con el aire, oscureciéndose. Eliminarlos es bueno para la piel no solo a nivel visual sino también para dejarla más tersa y limpia.

Cómo crear un exfoliante perfecto para eliminar los puntos negros

Un excelente y muy recomendable remedio para el cuidado de nuestra piel consiste en la utilización de tres ingredientes sanos y naturales para mezclarlos entre sí. Ingredientes que utilizamos principalmente en la cocina para dar sabor a muchas de nuestras preparaciones, y que también utilizamos en tés, infusiones y otras bebidas calientes, así como en infinidad de recetas.

Estos son jugo de limón, miel y azúcar moreno . Combinándolos entre sí se creará un exfoliante facial perfecto y eficaz , capaz de purificar la piel. Se debe aplicar, dejar actuar durante unos quince minutos o incluso más y finalmente enjuagar con agua tibia, luego secar bien con un paño limpio. Además también podemos aplicarnos una crema hidratante.

La preparación del exfoliante en cuestión requiere las siguientes cantidades: dos cucharaditas de azúcar moreno; dos cucharadas de miel y una cucharadita de jugo de limón. Se debe mezclar todo junto en un bol hasta que espese un poco, y luego aplicar en el rostro, en las zonas afectadas por un punto negro. Debemos masajear suavemente con movimientos circulares y lentos durante un par de minutos. Luego dejamos que actúe y, como decíamos, enjuagamos también.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias