Belleza

6 falsos mitos sobre el maquillaje que deberías conocer

Desmontamos algunos de los mitos más conocidos sobre el maquillaje

falsos mitos sobre el maquillaje
Desmontamos algunos de los mitos más conocidos sobre el maquillaje

En torno al maquillaje hay infinitos trucos, consejos y recomendaciones que siempre han circulado, pero no en todos los casos son reales o fiables. Hoy te contamos algunos de los falsos mitos sobre el maquillaje que están más extendidos pero han sido desmentidos por profesionales.

¿Cuáles son los principales falsos mitos sobre el maquillaje?

  1. «Las prebases no son necesarias». Mentira. Una prebase te permite lograr que el maquillaje dure todo el día, y además mejora el aspecto de la piel y controla los brillos.
  2. «La base de maquillaje envejece». Mentira. De hecho, es todo lo contrario, ya que unifica la piel le da un aspecto más joven, siempre y cuando esté bien aplicada y elegida. Debe ser una base ligera.
  3. «Los cosméticos duran más en la nevera». Mentira, o al menos una verdad a medias. Hay algunos cosméticos que sí se pueden conservar mejor en frío, pero otros se pueden estropear si los metes en la nevera.
  4. «Las pieles maduras no pueden utilizar iluminadores». Mentira. Se dice que si se aplican iluminadores iridiscentes en la zona del contorno de ojos se van a notar más las líneas de expresión, pero no es realmente cierto. No tendrás problema si lo aplicas en la punta de la nariz, el lagrimal, los hombros, la clavícula o el arco de cupido.
  5. «El corrector tiene que ser más claro que tu tono de piel». Mentira. La función del corrector no tiene que ver con la intensidad sino con el color que neutraliza al otro. Si la ojera es oscura y aplicas un corrector más claro, se volverá gris, por lo que cuanto más oscura es la ojera más rojizo o anaranjado debe ser el corrector.
  6. «Los labios rojos no son para todo el mundo». Mentira. Hay muchos tonos de rojo, y hay muchos tonos de piel. Bastará con probar algunos hasta que des con el que mejor te queda.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias