Hogar

5 reglas que debes tener en cuenta al colgar tus cuadros

A la hora de colgar tus cuadros en la pared debes seguir una serie de reglas para conseguir con ello que resalten en la pared y creen una buena composición.

Cómo colgar cuadros de forma correcta

Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros

Cómo hacer una composición de cuadros en la pared

Cómo colgar fotos en la pared con diferentes ideas paso a paso

reglas colgar cuadros
Las reglas a seguir para que los cuadros que colguemos queden bien y con estilo
Blanca Espada

Son muchas las casas, por no decir todas, en cuyas paredes se cuelgan cuadros y fotografías dado que estos son elementos de decoración importantes y de gran impacto, que dan carácter y personalidad a la casa, contando mucho sobre el estilo de quienes la habitan. Sin embargo para que dicha decoración nos quede bien y se integre en la composición decorativa de la estancia que ocupan, es mejor seguir una serie de pautas como las que os explicamos ahora con estas 5 reglas que debes tener en cuenta al colgar tus cuadros.

5 reglas que debes tener en cuenta al colgar tus cuadros

Para elegir qué colgar definitivamente debes tener en cuenta tu gusto, pero también los muebles que ya están presentes en la casa, para no arriesgarte a crear un ambiente caótico.

Si finalmente has seleccionado los cuadros que embellecerán las paredes de tu casa o piso, debes colgarlos pero para acertar con ello y obtener un buen resultado nada como seguir estas cinco reglas que son básicas.

Sigue un patrón

La primera regla a seguir es sin duda planificar con antelación los espacios que ocuparán los cuadros que vayas a colgar. Si planeas colgar más de un cuadro o foto en un determinado espacio de la pared, deberás crear una cuadrícula y jugar con marcos de diferentes tamaños.

Antes de tomar clavos y un martillo, crea un «proyecto» para tu grupo de cuadros: si estás seguro de que puedes borrar fácilmente, traza ligeramente los contornos de los marcos con un lápiz en la pared, de lo contrario, coloca hojas encima de los cuadros y las recortas para que sean del mismo tamaño. Luego coloca esas hojas en la pared para hacerte una idea de cómo se verá tu arreglo, cuando los cuadros estén realmente colgados en la pared.

Es mucho más fácil colocar y mover cuadrados de papel que colgar cuadros, creando agujeros innecesarios en la pared.

Elige cuadros con el estilo adecuado para la estancia que ocuparán

Esta es una de las reglas muy importantes para colgar cuadros y se aplica tanto al estilo de la decoración de los marcos, como al tema que hayas elegido para los cuadros.

Si, por ejemplo, tu decoración es minimalista, no será la mejor opción elegir grandes cuadros de estilo «vintage» y otros modernos, ya que crearán un ambiente desigual : diferentes imágenes crearán impresiones visuales opuestas en una habitación determinada. .

A menos que no esté tratando de crear una apariencia de vanguardia y discordante entre las fotos seleccionadas y la habitación en la que está colgada, intenta hacer coincidir el estilo de los cuadros con toda la decoración de la estancia que van a ocupar. Las pinturas y los retratos de estilo paisajístico con un ambiente clásico son perfectos para las salas de estar , mientras que las fotos familiares más pequeñas son perfectas para los pasillos, escaleras, dormitorios y baños. Las fotos de frutas, sartenes y platos de queso son una adición colorida y deliciosa a las cocinas.

Respeta el espacio. No llenes las paredes

Una de las mayores ventajas de cualquier habitación es la sensación de espacio por mucho que en realidad se trate de una estancia pequeña. Por ello, al colocar cuadros en las paredes, es importante no dejar que los marcos obstruyan el sentido natural del espacio en una habitación. Demasiadas imágenes pueden hacer que una pared parezca desordenada. Trate de dejar al menos 7 cm aproximadamente entre cada uno de los cuadros.

Hemos de tener en cuenta que muchas paredes quedan mejor con solo uno o dos cuadros, tal y como es el caso en habitaciones muy pequeñas con paredes ya ocupadas por un sofá o escritorio. En este caso es mejor elegir un cuadro bonito y grande para dar color y personalidad a la habitación, sin amontonar la pared y hacer el ambiente más pequeño.

Primero cuelga los cuadros grandes y crea una pared de galería

Los cuadros y fotografías muy grandes, especialmente los que te gustan mucho o tienen un significado importante para ti , merecen un lugar destacado en la habitación.

Tienes que colgarlos a la altura de los ojos o un poco más arriba, en una pared, donde se notarán y ayudarán a dar carácter y estilo a la habitación.

La altura ideal para colgar cuadros o marcos sin que alteren el equilibrio de la habitación debe ser de un metro y medio del suelo.

Por otro lado, debemos evitar colocarlos demasiado cerca de los rincones de la habitación, ya que sin darte cuenta darás a tus cuadros un aspecto «aplastado» y poco armonioso.

Las pinturas grandes también son ideales para usar como parte de un arreglo de múltiples imágenes. Creando una pared vivaz y agradable a la vista.

Y para una buena organización que nunca te va a fallar, coloca las pinturas más grandes en las esquinas de la pared y en el medio, en las porciones vacías de la pared, las más pequeñas.

No solo uses las paredes

Los cuadros, fotos, mapas no necesariamente tienen que estar colgados en la pared, sino que por el contrario, cada vez más optamos también por estanterías especiales donde colocar los cuadros elegidos.

Al elegir esta alternativa, tienes la posibilidad de cambiar el diseño más fácilmente si te cansas de un cuadro. Al mismo tiempo puedes jugar con una composición de cuadros y otros elementos decorativos: pequeños maceteros de suculentas , velas o lámparas. Estos objetos ayudan a ambientar y darle más personalidad a cualquier estancia.

Los cuadros también se pueden disponer en el suelo , apoyados contra la pared, esta elección debe tener en cuenta el tamaño de la habitación; no es un arreglo ideal para espacios pequeños porque “roba” espacio y llena excesivamente el ambiente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias