Series

10 grandes series de la historia para ver durante la cuarentena

Los Soprano está considerada la mejor serie de todos los tiempos

grandes series de la historia
Los Soprano está considerada la mejor serie de todos los tiempos

Las series de televisión forman parte de nuestra vida, y muchas incluso son tan importantes que se convierten en nuestro estilo de vida ya que las tomamos de referencia por algún motivo. Hoy te recomendamos algunas de las más grandes series de la historia, todas ellas perfectas para pasar la cuarentena.

Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO están rompiendo récords de audiencia en el último mes gracias al confinamiento, y es que la gran mayoría de las personas que tiene que pasar todo el tiempo en casa recurre a las series y películas para entretenerse.

Grandes series de la historia que merece la pena ver

  1. Los Soprano: muchos la consideran la mejor de todos los tiempos, y es que sin duda esta ficción que se centra en la mafia marcó un antes y un después en el mundo televisivo.
  2. The Wire: la otra gran serie que compite con la anterior por hacerse con el primer puesto, nombradas ambas por muchos cuando hablan de las mejores ficciones televisivas. A pesar de un comienzo un tanto difícil y para muchos aburrido, la serie consigue atrapar al espectador gracias a su historia, centrada en policías alcohólicos, corrupción y mucho más.
  3. A dos metros bajo tierra: también de HBO, al igual que las dos anteriores, una joya ambientada en una funeraria que sigue las andanzas de una familia de enterradores de Los Ángeles.
  4. Sexo en Nueva York: una comedia pura y sin pretensiones, divertida y que te atrapa, sin más. Muestra a cuatro amigas que viven en Nueva York y, aunque con personalidades muy diferentes, pasan muy buenos ratos juntas… y también malos. Tras seis temporadas, se hicieron dos películas para cerrar la historia.
  5. The Good Wife: en los últimos años han sido muchas las series protagonizadas por mujeres que han triunfado, y ésta sin duda se lleva la palma. Su protagonista, Alicia Florrick, vuelve a trabajar como abogada después del escándalo de su marido, político, que es detenido por corrupción. Un viaje apasionante en la vida de una mujer que vuelve a la escena laboral tras muchos años dedicada a su familia.
  6. Lost: fue la primera serie que triunfó en las redes sociales, quizás por haber aparecido casi al mismo tiempo. Una historia que puede parecer simple pero que sorprendió a todos durante sus seis temporadas. Puedes verla varias veces y consigue atraparte todas ellas.
  7. Friends: no ha habido comedia como ésta, con un argumento tan simple como las aventuras de seis amigos que viven en Nueva York. Sin duda es una de las grandes series de la historia, la cual sigue triunfando a día de hoy, más de 15 años después de haber finalizado.
  8. Breaking bad: esta serie dio un gran pelotazo, aupada también por su éxito en redes sociales, sin duda el baremo de hoy en día para medir el éxito de una serie más allá de su audiencia oficial. Un profesor enfermo de cáncer fabrica drogas para ganar algo de dinero antes de morir. Tan ilegal como apasionante.
  9. Stranger Things: Netflix es hoy en día una fábrica de series y películas, y muchas de ellas suponen un gran éxito a nivel global, como Stranger Things. Un grupo de amigos adolescentes, en los años 80, viven increíbles aventuras en su pueblo. Una serie fascinante que tienes que ver.
  10. La Casa de Papel: no podemos dejar de lado a la mejor serie española de todos los tiempos, una ficción que ha dado un pelotazo a nivel mundial y que es la serie más vista de Netflix en todos los países. Un grupo de personas toma la Casa de la Moneda y Timbre para fabricar su propio dinero y así no tener que robarlo… una historia bien hilada que sorprende al espectador en cada capítulo, casi en cada escena.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias