LOS NEGOCIOS DEL SECRETARIO DE ESTADO DE AVANCE DIGITAL

La sociedad del grupo offshore del viceministro Polo factura 5,6 millones y dice que es “sin ánimo de lucro”

Francisco Polo
El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, junto al presidente Pedro Sánchez.

‘Change Org Servicios Profesionales SL’, la mercantil de la que es apoderado el secretario de Estado de Avance Digital Francisco Polo, ha facturado 5,6 millones de euros con tan sólo seis trabajadores, desde que fue creada a mediados del año 2011. Sin embargo, desde la compañía indican que se trata de una empresa “sin ánimo de lucro”. La sociedad de Polo pertenece a un grupo empresarial afincado en el paraíso fiscal de Delaware (Estados Unidos).

Desde que Francisco Polo creó ‘Change Org Servicios Promocionales España SL’ en 2011, la sociedad mercantil ha facturado 5.670.686 euros. A pesar de que durante su primer año de existencia la compañía únicamente facturó 27.700 euros, durante el paso del tiempo logró un crecimiento exponencial de la cifra de negocio. En 2015 facturó 1.161.065,25 euros y en 2016 la cifra ascendió hasta 1.370.951,03 euros.

Sólo en 2017, según el depósito de cuentas de la sociedad ‘Change Org Servicios Promocionales España’, la empresa destinó 640.549,92 euros a la partida Gastos de personal. Al haber sólo seis personas contratadas, a cada una le correspondió un sueldo de más de 106.000 euros al año. Es decir, 7.600 euros brutos al mes.

Certificado ‘B-Corp’

La sociedad ‘Change Org Servicios Profesionales SL’ se define como “una empresa social” y cuenta con el certificado ‘B-Corp’. Las empresas con certificados ‘B-Corp’ son compañías sin ánimo de lucro que asumen compromisos sociales y medioambientales, así como de responsabilidad y transparencia.

A pesar de que la empresa de la que es apoderado Francisco Polo se beneficia del plus ‘B-Corp’ al ser categorizada como defensora del medio ambiente, en la memoria histórica de la empresa, el asesor financiero reconoce que la mercantil no cuenta con ninguna partida de naturaleza medioambiental.

“Los abajo firmantes, como Administradores de la Sociedad citada, manifiestan que en la contabilidad correspondiente a las presentes cuentas anuales no existe ninguna partida de naturaleza medioambiental que deba ser incluida, para que éstas, en su conjunto, puedan mostrar la imagen fiel del patrimonio, de los resultados y de la situación financiera de la empresa”, asegura la casilla que fue seleccionada por el asesor financiero de ‘Change Org Servicios Promocionales España’.

Lo último en Investigación

Últimas noticias