El PP pide explicaciones a Espinosa tras figurar en una ‘offshore’ destapada por OKDIARIO
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, José Alfonso Marnotes, ha exigido hoy explicaciones a la teniente de alcalde del consistorio gallego y ex ministra de Zapatero Elena Espinosa, tras publicar OKDIARIO que figura como directora y tesorera de una empresa offshore en Panamá.
«Si tiramos de hemeroteca encontramos unas declaraciones de Pedro Sánchez en las que decía que un socialista no podía tener una offshore y que lo expulsaría del partido. Si Espinosa tenía estos cargos en Panamá mientras fue ministra de Zapatero, la frase de Pedro Sánchez tiene toda vigencia», ha dicho el popular Marnotes.
OKDIARIO ha publicado en primicia que la ex ministra Espinosa figura en la actualidad como directora y tesorera de una sociedad panameña Rodman Polyships International SA . La dirigente del PSOE lo niega, pero OKDIARIO tiene en su poder un certificado oficial emitido por el Registro Público de Panamá el pasado viernes 25 de octubre en el que se demuestra lo contrario.
El portavoz del PP del municipio gallego también ha declarado: «Ahora bien, el alcalde Abel Caballero también la habría nombrado concejala sin que ella hubiera cesado de sus cargos. Por lo tanto, se habría mantenido en una situación irregular. Nosotros pedimos explicaciones. Queremos que explique a los vigueses si tiene cargos en una sociedad offshore en Panamá y si lo declaró o lo omitió en su registro de bienes y actividades.Pedimos al alcalde que explique qué medidas va a tomar».
A día de hoy, Espinosa es tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo -concejal de Empresa, Economía, Seguridad y Organización Municipal- y persona de plena confianza del alcalde Abel Caballero, por lo que cobra un sueldo de 59.582 euros brutos anuales con dedicación exclusiva. Además, la ex ministra es vocal del consejo de administración de la sociedad pública Renfe Viajeros (cobra 1.000 euros en dietas por asistir a cada sesión del consejo) y vocal del Consorcio de la Zona Franca de Vigo (en este caso, las dietas son de 624,25 euros por asistir a cada pleno del Consocio).
Lo último en Investigación
-
La animadversión de Ábalos hacia María Jesús Montero: «Elogiaba a Cerdán para joderme a mí»
-
Ábalos: «Carmencita Calvo acusaba a Sánchez de no ser feminista sino mujerista»
-
Ábalos: «Hubo ministros que le propusieron a Sánchez que yo volviera al Gobierno en 2023»
-
Ábalos: «Llamé a Valeri ‘ser’, porque todos somos seres humanos, no hay delito de odio»
-
Ábalos sobre sus ‘amigas’: «La gente tiene envidia, en este país es más delito follar que robar»
Últimas noticias
-
Nico Williams y el Barça protagonizan las notas de la semana
-
Quién es Eugenia Santana: su edad, su pasado como Miss España y su enfermedad
-
Hallazgo histórico: acaban de encontrar en el yacimiento del Turuñuelo el altar de mármol más antiguo de España
-
Resultado Carlos Alcaraz – Struff hoy | Cómo ha quedado el partido de tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
La dura confesión de Eugenia Santana, ex Miss España, sobre su enfermedad: «Empecé a hacer cosas raras»