La Policía contrató a un mercenario peligroso y con un largo historial delictivo
El secuestrador de los Bárcenas, Enrique Olivares, era un tipo popular en los archivos policiales. Una vez detenido, los agentes de Información de la Brigada Provincial de Madrid se toparon con una ficha con una decena de antecedentes. Estaba claro que el captor de la Policía que se fijó en Olivares ya sabía que el personaje presentaba un amplio historial delictivo.
Los agentes que se presentaron en el domicilio de los Bárcenas tras el secuestro no lo sabían, pero sí sus superiores del Cuerpo Nacional de la Policía que, realmente, seleccionaron a Olivares para que realizara el trabajo por sus antecedentes y su condición de delincuente.
Y ese historial delictivo pasó a formar parte del atestado del triple secuestro. El Servicio de Informática de la Dirección General de la Policía descubrió que el sicario tenía una ficha con ocho antecedentes delictivos por “robo con fuerza en las cosas” (cuatro) en tan solo año y medio (1966 a 1967), por estragos (1999), por falta contra el orden público (1976), “por tenencia de drogas para tráfico” (1980) y por “persona indocumentada” en Argentina, en 2002.
El nombre real del secuestrador era el de Enrique Olivares García –nacido en Cuenca en 1949– aunque el delincuente solía usar otras dos identidades para sus diversas fechorías: Jesús Sánchez Rodríguez, nacido en Cuenca, y Juan Manuel Muñoz Muñoz, nacido en El Arenal (Ávila).
El secuestrador, Enrique Olivares García, se negó a declarar ante los policías que lo arrestaron y fue asistido por un abogado de oficio. En su filiación policial los agentes de la Brigada Provincial anotaron los motivos de su detención: tenencia ilícita de armas, amenazas, lesiones, allanamiento de morada y detención ilegal.
Lo último en Investigación
-
Redondo miente: dice que un piso salió a subasta por 920.000 euros pero oculta que se acabó vendiendo en 1,5 millones
-
Redondo debería haber pagado 2,3 millones por su piso aplicando los 15.894 euros/m2 que el Gobierno cobró a su vecino
-
El Gobierno vendió por 400.000 euros más que el de Iván Redondo un piso 52 metros más pequeño en el mismo edificio
-
Sus vecinos opinan sobre el ‘pelotazo’ de Iván Redondo: «Se lo han vendido a ese precio por ser quien es»
-
Redondo pagó a 7.625 euros el metro cuadrado en un barrio donde cuesta más de 10.800 €, según Idealista
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
-
El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo
-
Una empresa india asegura que su reactor ha dejado señales de 32 elementos, entre ellos itrio y uranio: así busca tierras raras con fusión nuclear, aún sin revisión por pares
-
El clásico ‘unocerismo’ del Atlético
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después