Caso Íñigo Errejón

Monedero sí se hizo el selfie con el enfermo de cáncer al que Errejón pateó en el estómago

OKIARIO ha tenido acceso en exclusiva a uno de los documentos mencionado en la denuncia contra Íñigo Errejón por una presunta agresión.

El denunciante, un vecino de Lavapiés de 67 años, asegura en su denuncia que le pidió una foto al líder de Más País como hizo en el pasado con Monedero.

Íñigo Errejón Juan Carlos Monedero
El hombre que le pidió un selfie Errejón se fotografió con Monedero hace unos meses.

Desde que OKDIARIO reveló la existencia de una denuncia contra el diputado nacional Íñigo Errejón por agresión, no han sido pocas las voces que, sin tener acceso a ningún tipo de prueba ni documentación, han negado que la patada de que la que le acusa un ciudadano madrileño se produjera. Sin embargo, todos los datos aportados por el denunciante han sido revisados y ratificados por la Policía Nacional, incluida una frase de su denuncia tan aparentemente anecdótica como real. Una foto con uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Cuando OKDIARIO tuvo conocimiento de que el diputado nacional Íñigo Errejón había sido denunciado ante la Policía Nacional, este periódico puso a prueba la solidez de la información aportada por nuestras fuentes. La copia de la denuncia, los informes médicos del denunciante, el acceso a los testigos y el informe policial han marcado todas las informaciones publicadas en exclusiva por este periódico.

Mientras tanto, personas como la líder de Más Madrid, Mónica García, tildaban de «periodismo de ficción» informaciones contrastadas, documentadas y reproducidas y citadas por innumerables medios de comunicación del país.

Pero de entre todas esas voces hay que destacar a Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, que aprovechó la publicación en exclusiva de OKDIARIO para, primero criticar a Íñigo Errejón por sus cuitas ideológicas y luego arremeter contra un medio por sacar a la luz información no conocida por nadie desde el pasado 2 de mayo.

La zona donde tuvo lugar la agresión.
Calle donde tuvo lugar la agresión.

«Me enfada que Errejón quiere apropiarse de la iniciativa en salud mental de Podemos, que por su ambición se perdiera el Ayuntamiento de Madrid, que se deje usar para dividir, pero lo de la agresión que publica el mierda de Eduardo Inda no se la cree nadie con dos dedos de frente». Ojo a Monedero, quien para salir en defensa de su ex compañero de partido primero le da tres ‘bofetadas’ en un tuit publicado este mismo lunes. Un tuit en el que su ‘apoyo’ a Errejón pasa por atacar al director de este periódico.

Lo que está claro es que Monedero no podía sospechar que él, de alguna manera, ha ayudado a dar veracidad a la versión del denunciante de su ex amigo y ex compañero de filas.

El 2 de mayo a las 23 horas el vecino de Lavapiés que le pidió la foto a Errejón le dijo que si lo hacía era porque le gustaba fotografiarse con gente conocida. «Ya le pedí una foto a Monedero y no me puso tantos problemas». Cuando Errejón se negó a fotografiarse el vecino insistió en tener su foto: «Anda, déjame hacerme una fotografía contigo, aunque soy de los que te ponen a parir en Internet». Esta última frase está extraída íntegramente de la denuncia. No se puede ser más sincero. Ahí fue cuando Errejón, según el hombre, le pateó la barriga.

La foto con Monedero existe y es la que encabeza este artículo. Por ahora, todo lo dicho por la presunta víctima de Errejón y al menos dos testigos se corresponde con lo que sucedió, a falta de confirmar si existió la patada, y eso será cosa de la juez. Todo, hasta el detalle más nimio que provocó la presunta trifulca es real, pero Errejón niega la mayor: no hubo agresión.

«Estoy a disposición»

Para ser sinceros, el político ha sido el último en pronunciarse. Tuvo que pasar todo un día desde que este diario publicara la noticia para que, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Errejón se pronunciara sobre el asunto. De hecho lo hizo a preguntas de un periodista de OKDIARIO.

«A mí me piden fotos con mucha frecuencia, casi siempre con muy bien ánimo y me las hago siempre, otras con no muy buen ánimo. En esos casos me las suelo hacer y cuando estimo que la situación es un poco incómoda no me las hago». Como colofón Errejón aprovechó para acusar al denunciante de haberle gritado e insultado. Por supuesto, él tampoco puede aportar pruebas sobre ese hecho concreto.

Lo que sí hay que reconocerle a Errejón es que comprende y acepta mejor que otros el siguiente episodio de esta historia: «La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera», ha explicado el diputado nacional sobre el horizonte judicial de la historia revelada en exclusiva por OKDIARIO. En cuestión de días la titular del juzgado decidirá si Errejón deberá o no ser citado a declarar pero para eso habrá que hablar con el Tribunal Supremo por su condición de aforado.

Lo último en Investigación

Últimas noticias