Una dirigente de Podem pide ayuda para falsear su empadronamiento porque quiere ser candidata
La responsable de políticas LGTBI de Podem Cataluña Marta Reina Izquiano ha utilizado un grupo de chat con más de 80 usuarios para pedir ayuda a simpatizantes del partido, con el fin de falsificar su empadronamiento.
Según ha explicado en varios mensajes, quiere presentarse como candidata a secretaria general de Podem en Barcelona, para lo que necesita estar empadronada en la Ciudad Condal. Marta Reina ha pedido ayuda a «alguna alma caritativa» que le permita empadronarse en su domicilio, falseando así sus datos oficiales, ya que la dirigente de Podemos en realidad reside en Badalona.
En su mensaje, afirma literalmente: «Hola a tod@s. Una cosita, me presento a secretaria general de Barcelona en Podem Cat y necesito cambiarme de Padrón. Actualmente estoy en Badalona y necesito cambiarme a Barcelona. One question? Habría alguna alma caritativa que me prestara su domicilio sólo para empadronarme y ya está?»
Marta Reina ha seguido explicando que las primarias de Podem en Badalona «salen de aquí a dos años, además se me queda pequeño de regidora. Por eso a nivel orgánico de secretaria general en Barcelona ya me va bien, salen ahora».
Varios usuarios del grupo de chat, utilizado por simpatizantes de Podemos en Cataluña, han mostrado su sorpresa por la petición de la responsable de políticas LGTBI del partido. Uno de sus interlocutores le ha hecho saber que falsear los datos del padrón municipal (como empadronarse en una vivienda en la que uno no reside realmente) puede constituir un delito de falsedad en documento público tipificado en el artículo 392 del Código Penal.
Algo que no debería desconocer Marta Reina Izquiano, ya que es perito judicial especializada en falsedad de documentos. Es miembro de los Mossos d’Esquadra desde 2002 y, tal como han destacado varios medios, es el primer miembro transexual del cuerpo de la Policía antonómica de Cataluña. En la organización de Podem Cataluña se encarga de coordinar las políticas de defensa de los derechos del colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.
El hasta ahora secretario general de Podem en Barcelona, Marc Bertomeu, dimitió del cargo el pasado mes de junio y anunció que emprenderá acciones judiciales contra el partido tras haber sido despedido de su puesto de asesor de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament.
Bertomeu había mantenido una posición muy beligerante frente al líder de Podem Cataluña, el errejonista Albano Dante Fachin, y había mostrado sus discrepancias con la posición del partido respecto al referéndum ilegal de independencia anunciado por Carles Puigdemont.
La dimisión de Marc Bertomeu abre la puerta a la elección de un nuevo secretario general de Podem en Barcelona. Un puesto al que quiere optar Marta Reina, si bien para ello precisa acreditar que está empadronada en la Ciudad Condal. Este es el motivo que le habría llevado a pedir que alguien le permita empadronarse en su domicilio de Barcelona, falseando así sus datos oficiales.
Lo último en Investigación
-
Sánchez se llevó a 19 personas a la Internacional Socialista en Turquía en un Airbus que pagó el Estado
-
El Ministerio de Hacienda costeó la estancia de Sánchez en Estambul para presidir la Internacional Socialista
-
El ex encargado de la sauna del suegro de Sánchez: «El tío de Begoña era el recaudador, 15.000 pesetas el polvo»
-
Sánchez compartió hotelazo con Cerdán después de que OKDIARIO informase sobre las grabaciones de Koldo
-
Así es el hotel de hasta 1.000 euros la noche en el que Sánchez se hospedó con Cerdán en Estambul
Últimas noticias
-
‘El verano en que me enamoré’: ¿habrá temporada 4 de la serie de Prime Video?
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Santo Grial: historia, leyendas y los lugares de España donde aún lo buscan
-
La dictadura de Maduro exalta a Zapatero por sus «valerosas gestiones» en el intercambio de presos con EEUU
-
La confesión de Sebastián Yatra por la que muchos piensan en Aitana: «Nunca perderemos la fe»