Manuel Cerdán: «No estamos ante el ‘caso Corinna’, sino ante el ‘caso Juan Carlos I’»

Ver vídeo

El adjunto al director y jefe de Investigación de OKDIARIO, Manuel Cerdán, analiza la marcha de España del Rey emérito y recalca que «no estamos ante el caso Corinna, sino ante el caso Juan Carlos I».

A lo largo de los dos últimos años, Cerdán ha desvelado a través de OKDIARIO todos los detalles de la fortuna multimillonaria que Juan Carlos I ha ocultado en varios paraísos fiscales mediante un entramado de sociedades y testaferros.

Al respecto, el periodista recuerda que el escándalo de las cuentas suizas no se basa en las meras acusaciones de una mujer despechada, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, sino que está acreditado por decenas de documentos, fruto de la investigación abierta por el fiscal de Ginebra Yves Bertossa y por los tribunales españoles.

OKDIARIO ha publicado los estatutos de las fundaciones Zagatka y Lucum, con las que Juan Carlos I gestionaba sumas millonarias en sus cuentas suizas a través de varios testaferros, entre ellos su primero Álvaro de Orleans, el abogado Dante Canonica y el bróker Arturo Fasana.

El Rey emérito utilizó la Fundación Lucum, con sede en Panamá, para regalar 65 millones de euros a Corinna (que previamente había recibido del rey de Arabia Saudí) y otros dos millones a la mallorquina Marta Gayá, con la que mantuvo en el pasado una larga relación sentimental.

Lo último en Investigación

Últimas noticias