El jefe de la candidata de Vox en un puticlub de lujo de Marbella fue asesinado a tiros por un sicario
La trayectoria profesional de la candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, Rosa María Calvente, ha sido mucho más ajetreada de lo que da a entender su currículum oficial. Según la nota difundida por el partido, Calvente trabajó durante seis años (entre 1999 y 2005) como «encargada» y jefa de personal de la sociedad Suncres Costa SL.
La nota no aclara que se trata de la sociedad que gestiona uno de los prostíbulos de lujo más conocidos de Marbella, el Milady Palace. Durante esta etapa, la candidata de Vox trabajó para uno de los propietarios del club de alterne, David Abisdris, quien años después murió acribillado a balazos por un sicario, cuando salía de su casa.
Según consta en el Registro Mercantil, Rosa María Calvente ocupó el cargo de administradora única de Suncres Costa SL durante varios meses, entre noviembre de 2003 y enero de 2004, al mismo tiempo que Abisdris era apoderado de la sociedad.
Nacido en Casablanca (Marruecos), aunque con nacionalidad francesa, Abisdris tenía antecedentes por tráfico de cocaína y hachís. Fue asesinado el 21 de enero de 2013, cuando salía de su casa, un lujoso chalé de Estepona (Málaga), al volante de un Mercedes para dirigirse al gimnasio.
Un desconocido que se había ocultado tras una hilera de árboles, le esperaba y abrió fuego contra el vehículo con un rifle ruso Kaláshnikov. La primera ráfaga dejó siete impactos de bala en el parabrisas. El dueño del puticlub para el que había trabajado la candidata de Vox intentó huir a pie, pero un proyectil le alcanzó en la cabeza y quedó tendido en la calzada. El autor de los disparos se dio a la fuga en un Citroën C5.
Aunque el uso de un arma de guerra apuntaba desde el primer momento a un ajuste de cuentas, el caso llevó de cabeza a la Policía durante dos años. Y despertó muchas sospechas el hecho de que la viuda de la víctima pusiera numerosas trabas a los investigadores: les impidió acceder al teléfono móvil del fallecido y ocultó una riñonera con documentación que Abisdris portaba cuando fue asesinado.
La Policía halló en el Mercedes de Abisdris huellas de un traficante francés, que estaba buscado por una operación de venta de 221 kilos de cocaína, según informó el diario El País. Pocos días después del asesinato apareció en la carretera nacional 340 el Citroën 5 que habían abandonado, apresuradamente, los asaltantes.
En el vehículo, con matrícula francesa y documentación falsa, había varios cartuchos y un ticket de compra de un establecimiento situado en Algeciras. El examen de las cámaras de seguridad de este comercio permitió identificar a cuatro individuos (tres de ellos, con rasgos árabes) como los supuestos ocupantes del coche.
Dos años después del crimen, en una operación conjunta de la Policía española y francesa, fue detenido el individuo de nacionalidad francesa Patrick S. Chapo, con numerosos antecedentes policiales, quien había salido de prisión tan sólo cinco meses antes del asesinato del copropietario del club de alterne Milady Palace. La Policía gala le considera miembro de una organización internacional que utilizaba la costa de Málaga para transportar cocaína y hachís desde Marruecos hasta Francia.
Cuando ocurrieron estos hechos, la candidata de Vox Rosa María Calvente había abandonado, hacía ya ocho años, su actividad como «encargada» y jefa de personal de la empresa que gestiona el Milady Palace. Aunque había coincidido, en las labores de gestión de Sucres Costa SL, con el socio David Abisdris que luego sería asesinado a balazos.
La trayectoria profesional de Calvente parece cuestionar, en todo caso, buena parte de los principios que defiende en su ideario político Vox, que pese a las revelaciones de OKDIARIO ha decidido mantenerla como candidata a la Alcaldía de Marbella.
Lo último en Investigación
-
La ministra Tolón tiene un piso de protección oficial en Toledo mientras reside en su vivienda oficial de 320 m²
-
Redondo miente: dice que un piso salió a subasta por 920.000 euros pero oculta que se acabó vendiendo en 1,5 millones
-
Redondo debería haber pagado 2,3 millones por su piso aplicando los 15.894 euros/m2 que el Gobierno cobró a su vecino
-
El Gobierno vendió por 400.000 euros más que el de Iván Redondo un piso 52 metros más pequeño en el mismo edificio
-
Sus vecinos opinan sobre el ‘pelotazo’ de Iván Redondo: «Se lo han vendido a ese precio por ser quien es»
Últimas noticias
-
Día de los Fieles Difuntos: qué es y por qué no es lo mismo que el Día de Todos los Santos según el Vaticano
-
Mercadona prueba un nuevo método de pago en los supermercados de España: en qué consiste y por qué le encanta a los clientes más jóvenes
-
Adiós a las telarañas en las esquinas de la casa: la mezcla de vinagre y menta que se usa en los hogares para ahuyentar a las arañas
-
Un lince ibérico con GPS viaja hasta Álava y un ganadero lo graba con la cámara de su finca: es el primer avistamiento en el País Vasco en más de un siglo
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid