Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
Gerardo González Otero, ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es la persona donde todas las miradas convergen en el caso de Javier Tebas contra Luis Rubiales, que estos días desvela OKDIARIO. Gerardo González es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid de las primeras promociones, en concreto la promoción 1975-1980. Nació el 26 de diciembre de 1956 en Soutelo de Montes, provincia de Pontevedra, tiene, por tanto, 65 años. Su participación en la trama contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, es, a juicio de muchas fuentes, fundamental para que los audios de Rubiales llegasen a los medios de comunicación.
Según su perfil de la red social Linkedin, González Otero es el fundador y actual Consejero Delegado de G20 Publisport desde hace 17 años. Esta empresa dedicada a «la gestión de instalaciones deportivas» está administrada por otra empresa llamada Suger 2003, a su vez administrada por el propio Gerardo González y en el año 2020 presentó pérdidas de 111.740 euros, según datos del Registro Mercantil. Suger 2003 se dedica a la «gestión y administración de la propiedad inmobiliaria», según el Registro Mercantil.
Antes de llegar a la empresa privada, Gerardo González fue secretario general de la RFEF entre 1992 y 2002 y Director de Relaciones Externas del mismo organismo entre 1990 y 1992, además de Jefe de Prensa de la Federación entre febrero de 1985 y enero de 1990. Había trabajado también antes como Jefe de Prensa de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas entre 1985 y 1984, apenas un año. Pero su incorporación al mundo laboral, al menos la conocida, se produjo en el gabinete de Prensa de la Dirección General de Promoción del Turismo, dentro del
A Turismo
En 2003 abandonó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se presentó al siguiente año, en noviembre de 2004, para disputarle el puesto a Ángel María Villar al frente de la RFEF, resultando perdedor. Entonces decide dar el salto a la empresa privada y crea una consultora deportiva bautizada como G2O PUBLISPORT, cuyo objeto social es la «gestión de instalaciones deportivas, actividades de los clubes deportivos, otras actividades deportivas».
Su empresa desarrolla diferentes proyectos entre los que destacan las ediciones del «partido de la pobreza» -Marsella, Málaga y Fès- Amigos de Ronaldo & Amigos de Zidane, promovido por la agencia de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y los partidos de UNICEF Champions for Africa celebrados en Sevilla y Madrid (2008 y 2009), según su propia página web.
En paralelo, desarrolla también otros desarrollos empresariales: unos vinculados al diseño, desarrollo y gestión de instalaciones deportivas; otros, como OPTIMAL BALANCE, estrechamente vinculados a la puesta en marcha de actividades empresariales vinculadas al deporte y, especialmente, a la salud.<
Como ya contó OKDIARIO, González Otero se reunió con Juan Rubiales, tío del presidente Luis Rubiales y su ex jefe del Gabinete, para decidir qué se filtraría a los medios de comunicación contra el presidente para intentar acabar con él. Hay varios testimonios gráficos publicados por OKDIARIO.
El puesto que hoy ocupa Rubiales en la RFEF es el que en su día Gerardo González Otero intentó ocupar cuando se presentó contra Ángel María Villar: el de presidente de la Federación. Escuchando los audios que ha desvelado OKDIARIO se comprenden las motivaciones de Gerardo González.
Según varias fuentes, González Otero llegó a mantener varias reuniones presenciales con Juan Rubiales en diferentes puntos de Madrid y le proporcionó contactos con otras personas de la trama contra de la RFEF con el fin de asesorarlo jurídicamente. Varias informaciones señalan que en este extremo Gerardo González se habría reunido con algunos ex compañeros de profesión para entregarles documentación que perjudicaría la gestión de Rubiales al frente de la RFEF.
«Las reuniones se produjeron principalmente en el comedor de un hotel próximo a la sede de La Liga», explicaban varios testigos a OKDIARIO estos días. Atendiendo a las recomendaciones jurídicas, unos días antes del inicio de las segundas informaciones periodísticas contra el presidente de la RFEF, Juan Rubiales se dio de baja laboral y presentó una denuncia por acoso contra el presidente, su sobrino.