Un errejonista compuso la canción en la que se llama «coja» a la nº1 pablista de Podemos en Galicia
La división interna en Podemos Galicia sigue creciendo y los enfrentamientos entre las distintas facciones es cada día más palpable. La «canción» desvelada por este diario donde se ridiculizaba la discapacidad física de la secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, ha causado una gran indignación entre las filas de la formación morada.
Esta «composición musical» fue distribuida en un chat interno del sector crítico en Galicia denominado, «Agora Podemos», que lidera la diputada en el Congreso, Ángela Rodríguez, alias PAM. En estos días, muchos inscritos en el partido han pedido la inmediata dimisión de Rodríguez, que en otro chat sobre «Igualdad» llegó a denominar «puta coja» a la nº 1 del partido en la región.
Según ha podido saber OKDIARIO, el compositor de esta «canción» es Iago Moreno, un «cantautor» en Podemos vinculado con la facción crítica de la diputada Ángela Rodríguez y además, simpatizante del llamado sector errejonista. Este joven, con cierto reconocimiento en el partido por sus interpretaciones musicales, ha llegado a actuar en varios mitines de campaña de Unidos Podemos en la Comunidad de Madrid.
Moreno participó al menos en los actos celebrados en el mes de junio en los municipios madrileños de Collado Villalba y Las Rozas. En estos mitines de campaña organizados de cara a las elecciones generales del pasado 26 de junio, compartió cartel con diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid como Miguel Ardanuy, Raquel Huerta o Pablo Padilla.
La letra cantada por Iago Moreno a dúo con una voz femenina y una guitarra de fondo se refería de la siguiente manera a la discapacidad física de la líder del partido en Galicia. Carmen Santos ganó hace pocos meses las primarias a la diputada Ángela Rodríguez: “Hola mi gente de Galicia y el mundo. Ángela PAM (Ángela Rodriguez) que grande ‘sos’ y de verdad cuanto vales. Angela PAM la coja (Carmen Santos) te ganó, pero le llevo en mi corazón”.
La cantera errejonista de Podemos
La polémica «composición» fue compartida en un chat interno del sector crítico de Podemos Galicia por Camila Pyñeiro, responsable de Redes Sociales y Diseño de Agora Podemos, amiga de Iago Moreno. El propio Moreno muestra en las redes sociales su simpatía por el peronismo de Argentina y se identifica con la corriente errejonista de Podemos, encabezada obviamente por Iñigo Errejón.
Iago Moreno y Camila Pyñeiro son además el portavoz general y la responsable de Igualdad, respectivamente, de la plataforma «Jóvenes en pie». Esta agrupación de jóvenes simpatizantes de Podemos, IU y otras asociaciones estudiantiles son considerados internamente como la «cantera oficiosa del errejonismo» en la formación morada. Es decir, unas juventudes podemitas en la sombra muy bien relacionadas con Errejón.
El nacimiento de la plataforma «Jóvenes en pie» desató una gran controversia y muchas críticas internas en Podemos, ya que muchos de sus integrantes no entendían su función, existiendo ya los Círculos Jóvenes del partido.
Lo último en Investigación
-
El padre Ángel retira los carteles de su mezquita tras la exclusiva de OKDIARIO pero la mantiene abierta
-
Ésta es la casa de 189 m² de García Ortiz en Santiago que el Supremo puede embargar al fiscal procesado
-
Perles perdió el carnet de conducir tras ser pillada dando positivo en alcohol
-
La mezquita del padre Ángel en la Catedral de Justo ya no gusta a los musulmanes: rezan en un local a 400 m
-
El padre Ángel reivindica la Catedral de Justo como un lugar «abierto» tras desvelar OKDIARIO su mezquita
Últimas noticias
-
Come más sano y por menos dinero con esta freidora de aire que AliExpress ha rebajado a 57 € (antes 182 €)
-
Profesores en huelga gritan «¡fuera, fuera!» a Sánchez en su visita a una escuela infantil
-
La Salle invita a reflexionar sobre el bienestar en la infancia y la juventud en su Congreso ‘Harmonia’
-
La Unión Europea suspende parte del acuerdo comercial con Israel
-
Belén Esteban reacciona a la no participación de España en ‘Eurovisión’ si lo hace Israel: «Basta ya»