El dueño de una administración de Loterías cobra por dar «asesoramiento legal» a Vox en Baleares

Actúa Baleares
El secretario general de Actúa Baleares, Sergio Rodríguez Farré.

Los principales miembros de la dirección de Actúa Baleares (partido que ha acudido a las elecciones en coalición con Vox) se pusieron un sueldo camuflado en forma de «asesoría legal y financiera», a pesar de que en algunos casos carecen de la formación necesaria para prestar ese servicio.

El ejemplo más palmario es el del secretario general de Actúa Baleares, Sergio Rodríguez Farré. Según la documentación a la que ha tenido acceso OKDIARIO, cobraba 2.000 euros al mes (IVA incluido) por dar «asesoramiento legal» al partido.

No es el más indicado para ello, ya que es licenciado en Geografía e Historia por la UNED y gestiona una administración de Lotería en el barrio de Santa Catalina de Palma de Mallorca. Según su currículum, es «empresario autónomo», tiene «estudios en Derecho no conclusos» y entre sus aficiones se encuentra «el cine, la lectura, la vela y los wargames». Haber iniciado la carrera de Derecho para dejarla sin terminar no le habilita para prestar «asesoramiento legal» como profesional.

Sergio Rodríguez era el hombre de confianza del líder de la Agrupación Social Independiente (ASI), Joaquín Rabasco, quien en 2010 fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a a seis años de cárcel como autor de un delito de alzamiento de bienes y otro de malversación de caudales públicos, cometidos durante su etapa como concejal del Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca). El Tribunal Supremo le rebajó luego la pena a dos años de cárcel, algo que no evitó su entrada en prisión.

El actual secretario general de Actúa Baleares (el socio de Vox en las Islas) se vio obligado a declarar en el juicio como testigo, ya que en su casa de Palma estaba fijado el domicilio de una de las empresas utilizadas por Rabasco para malversar fondos públicos del Ayuntamiento de Llucmajor.

El antiguo jefe de Sergio Rodríguez, Joaquín Rabasco, también fue condenado a un año y medio de cárcel por alojar en la web de su partido, la Agrupación Social Independiente (ASI), un videojuego que mostraba 20 formas distintas de matar a una mujer.

Lo último en Investigación

Últimas noticias