LA 2ª GRABACIÓN DE VILLAREJO A CORINNA

Corinna: “El Emérito no ha sido leal ni con su familia ni con nadie”

Ver vídeo
Manuel Cerdán

Corinna Sayn Wittgenstein destaca en su conversación con Villarejo uno de los puntos débiles de quien había sido su compañero sentimental durante cinco años: la falta de lealtad.

Corinna se pronuncia con contundencia: “Le dije al Emérito: ‘Tú tienes que aprender lo que es la lealtad’. Él no ha sido leal. Para nadie… Ni para su familia ni para nadie… Su punto flaco es que no conoce el sentido de la lealtad. Le dije: ‘El día que tú tengas un problema… todos se quitan de en medio’. Él la mayor debilidad que tiene es su falta de lealtad… Con más lealtad habría conseguido más cosas”.

La princesa alemana pone como ejemplo los casos de dos personas que se relacionaron con Juan Carlos I: el de Gerardo Díaz Ferrán, el ex presidente de la CEOE que fue condenado a cinco años por estafa en el Grupo Viajes Marsans, el del ex vicepresidente de la CEOE y ex presidente de CEIM Arturo Fernández Álvarez, y el de la viuda de Manuel Prado y Colón de Carvajal. Según Corinna, Celia García-Corona no estaba “muy contenta” con el Rey Emérito.

Manuel Prado, que fue administrador privado del Rey Juan Carlos I durante más de 20 años, también ingresó en prisión tras ser condenado por el caso Torras. La persona de confianza del Rey Emérito, que llegó a publicar sus memorias, se llevó a la tumba muchos de los secretos del ex monarca.

Las segundas confesiones de Corinna, que reproduce OKDIARIO, tienen un valor especial para las investigaciones del fiscal Bertossa de la Procuraduría del Cantón de Ginebra. Las primeras, que le fueron grabadas subrepticiamente por Villarejo en abril de 2015 y publicadas por OKDIARIO en julio de 2018, sirvieron para abrir las pesquisas suizas.

El contenido de las cintas que viene desvelando estos días este periódico puede ayudar al fiscal helvético a entender muchas de las interioridades de la trama de los testaferros de Juan Carlos I. Bertossa cuenta como OKDIARIO con una copia de las confesiones de Corinna, que le fue entregada por la Audiencia Nacional a mediados de enero.

Lo último en Investigación

Últimas noticias