‘El Confidencial’ dice que fue un amigo quien robó el móvil de Dina, la ‘íntima’ de Iglesias

Dina Bousselham
Dina Bousselham es actualmente secretaria de Migraciones de Podemos.

El diario El Confidencial desvelaba este jueves que fue un amigo íntimo de Dina Bousselham quien robó la tarjeta de memoria del teléfono móvil de la asistente de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo, que finalmente llegó a manos del comisario José Villarejo.

El periódico digital ha desbaratado así la teoría de la conspiración fabricada por Pablo Iglesias, quien había atribuido los hechos a "una trama criminal que vincula a policías corruptos, a medios de comunicación y a grandes empresarios".

El Confidencial señala que la persona que robó los datos del teléfono móvil actuó "movida probablemente por un ánimo de venganza". Y apunta un dato significativo para entender lo ocurrido: en las filas de Podemos corría el insistente rumor de que Pablo Iglesias mantenía una relación con su asesora en el Parlamento europeo.

Un rumor del que se hizo eco en marzo de 2015 la revista digital Vanitatis, hasta el punto de que la jefa de prensa de Pablo Iglesias, Laura Casielles, tuvo que movilizarse para evitar que otros medios de comunicación se hicieran eco del supuesto romance.

Pablo Iglesias acababa de anunciar su ruptura con la diputada de Podemos Tania Sánchez, a la que luego relegó al gallinero del Congreso de los Diputados. Tras ser una de las más estrechas colaboradoras de Iglesias en el Parlamento europeo, Dina Bousselham es actualmente la secretaria de Migraciones de Podemos.

El diario El Confidencial explica que la persona que sustrajo la tarjeta de memoria del teléfono móvil se la ofreció a una conocida revista que compró el material, pero finalmente decidió no publicarlo para evitar dañar la imagen de Podemos, el partido que había irrumpido con cinco eurodiputados (entre ellos, el propio Pablo Iglesias y el actual secretario de Organización, Pablo Echenique) en las elecciones europeas de 2014.

Tal como revela hoy OKDIARIO, en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, el comisario José Villarejo ha asegurado este viernes que fue el entonces director de Interviú, Alberto Pozas, quien le entregó un pen drive que contenía la información del teléfono móvil de Dina Bousselham.

En la actualidad, Alberto Pozas es el director general de Información Nacional en el Palacio de La Moncloa, como número dos del secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver.

Lo último en Investigación