Los tuits que humillan a Montero: cuando Tania se vestía de «caperucita roja» para el lobo Iglesias

Pablo Iglesias y Tania Sánchez
Tania Sánchez y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Pablo Iglesias lleva con una extraordinaria discreción su actual relación sentimental con Irene Montero. Quizá porque a muchos simpatizantes de Podemos les incomoda que Iglesias haya colocado a su novia como número 2 y portavoz del partido.

Pero no ocurría así años atrás, cuando Pablo Iglesias aireaba en las redes sociales su noviazgo con la entonces diputada autonómica de Izquierda Unida Tania Sánchez. Hasta el punto de que ambos hicieron pública su ruptura mediante un cariñoso mensaje en Facebook, como si se tratara de una pareja de las revistas del corazón.

Eran otros tiempos, en los que Iglesias ya se había dado a conocer en los círculos de extrema izquierda como presentador de La Tuerka, pero aún no había asumido la enorme responsabilidad de deslumbrar a los españoles para convertirse en presidente del Gobierno. En junio de 2012, Tania Sánchez bromeaba incluso afirmando que se disfrazaba de «caperucita roja» para su «lobo feroz» Pablo.

«Se comenta, Pablo Iglesias, que acompañarás a los Chikos del Maíz en la gala de música independiente, ¿me llevas o irás con Cifuentes?», escribió Tania Sánchez en su cuenta de twitter el 22 de junio de 2012.

La respuesta del entonces profesor de Ciencias Políticas no se hizo esperar: «Si te vistes de rojo, a juego con mi corbata, te llevo conmigo, diputada ;)», escribió Iglesias cerrando su mensaje con un guiño de complicidad. Poco después, Tania Sánchez recogía el guante: «Me encanta vestirme de caperucita roja, hasta el lunes lobo feroz».

Tania Sánchez
Tuits escritos por Pablo Iglesias y Tania Sánchez en junio de 2012.

Pablo Iglesias cerró la charla con una promesa, que se ha convertido en toda una premonición: «Tararearemos juntos ‘abajo el régimen, hay que tomar el Congreso’. Me pondré guapo, rubia».

La última respuesta de Iglesias aludía a la letra de una canción de los Chikos del Maíz, cuyas apariciones eran frecuentes en su programa La Tuerka. En otras letras, el grupo de rap favorito de Pablo Iglesias pide «meter en un zulo» al portavoz del PP Pablo Casado y enviar «al gulag» a la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella.

Tania Sánchez aseguró que nunca, jamás, abandonaría Izquierda Unida para integrarse en Podemos: «No. Punto. No vamos a entrar en Podemos. Punto», dijo gráficamente. No tardó en romper su promesa y se incorporó como número 6 a la candidatura del partido morado al Congreso de los Diputados, en las elecciones generales de diciembre de 2015.

Pero las cosas han cambiado y, tras la purga de la asamblea Vistalegre II, Pablo Iglesias ha enviado a Tania Sánchez al gallinero del Congreso de los Diputados. El equipo de comunicación de Podemos, o el propio Iglesias, se han encargado de borrar los cariñosos mensajes que intercambió con la ex diputada de IU en la red social Twitter, ante la evidencia de que deben resultar bastante humillantes para su actual pareja, Irene Montero.

En cambio, Tania Sánchez no ha tenido ningún inconveniente en mantener estos mensajes en su perfil de Twitter, si bien ya no aparecen todas las respuestas del actual líder de Podemos.

Lo último en Investigación

Últimas noticias