Ábalos afirma que hay «más empresarios amigos» de Cerdán en la trama corrupta del PSOE
El ex ministro señala a Óscar Arizcuren, ex dirigente de UPN y funcionario de Aena
José Luis Ábalos ha dejado caer en una conversación con OKDIARIO que Santos Cerdán mantiene una red de contactos empresariales que aún no han salido a la luz en la investigación judicial del caso Koldo. El ex ministro de Transportes ha mencionado específicamente a «uno de UPN». Se refiere a Óscar Arizcuren, ex vicepresidente de UPN y director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa de Aena, como uno de estos «empresarios amigos» del secretario de Organización del PSOE.
Las declaraciones de Ábalos apuntan a que la investigación judicial podría haberse centrado sólo en la punta del iceberg de una red mucho más amplia de contactos entre dirigentes socialistas y empresarios. «Hay más empresarios amigos» de Cerdán, según sugiere el ex ministro, que podrían haber participado en operaciones similares a las ya investigadas. Todo parece indicar que Ábalos sabe mucho más de lo que dice.
Durante la conversación, Ábalos hace referencia directa a Arizcuren: «Uno de ellos era de UPN», identificándolo como una persona próxima a Cerdán. La relación entre Cerdán y Arizcuren se forjó durante su etapa común en el Parlamento de Navarra, donde coincidieron como parlamentarios de formaciones diferentes, pero establecieron una «fuerte amistad» que se ha mantenido a lo largo de los años.
Ábalos hace una referencia velada, pero clara, sobre las prácticas de Arizcuren: «Metió a la mujer a trabajar», afirma, en aparente referencia al nombramiento de Judith Martínez, pareja de Arizcuren, como directora comercial vinculada al Alto Comisionado para la Pobreza Infantil. Martínez fue nombrada para este puesto «por recomendación de Santos Cerdán», según las fuentes consultadas.
Lo último en Investigación
-
El pagador de Zapatero cobró 170.000 € de una empresa naviera de Hong Kong un mes antes de su detención
-
El contrato en el que el testaferro de Zapatero pactó un «8,75%» por fondos venezolanos de paraísos fiscales
-
El grupo chino que recurrió a Zapatero para comprar petróleo está registrado en una sede de empresas fantasma en Hong Kong
-
La Cámara de Cuentas expedienta al consejero que, como desveló OKDIARIO, asesoró a Begoña cobrando un sueldo público
-
La cloaca del PSOE y la abogada de Koldo intentaron comprar a Rivas, socio de Aldama: «Te absolverán»
Últimas noticias
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las elecciones por 19 puntos en las urnas
-
Pilar Bernabé no ordenará la retirada de la concentración de protesta en el centro de Valencia
-
Sánchez nos convertirá en Francia
-
Sale a la luz el vídeo del joven Henry Nowak muriendo esposado tras ser apuñalado por un sij que lo acusó de racismo
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores