Ábalos afirma que hay «más empresarios amigos» de Cerdán en la trama corrupta del PSOE
El ex ministro señala a Óscar Arizcuren, ex dirigente de UPN y funcionario de Aena
José Luis Ábalos ha dejado caer en una conversación con OKDIARIO que Santos Cerdán mantiene una red de contactos empresariales que aún no han salido a la luz en la investigación judicial del caso Koldo. El ex ministro de Transportes ha mencionado específicamente a «uno de UPN». Se refiere a Óscar Arizcuren, ex vicepresidente de UPN y director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa de Aena, como uno de estos «empresarios amigos» del secretario de Organización del PSOE.
Las declaraciones de Ábalos apuntan a que la investigación judicial podría haberse centrado sólo en la punta del iceberg de una red mucho más amplia de contactos entre dirigentes socialistas y empresarios. «Hay más empresarios amigos» de Cerdán, según sugiere el ex ministro, que podrían haber participado en operaciones similares a las ya investigadas. Todo parece indicar que Ábalos sabe mucho más de lo que dice.
Durante la conversación, Ábalos hace referencia directa a Arizcuren: «Uno de ellos era de UPN», identificándolo como una persona próxima a Cerdán. La relación entre Cerdán y Arizcuren se forjó durante su etapa común en el Parlamento de Navarra, donde coincidieron como parlamentarios de formaciones diferentes, pero establecieron una «fuerte amistad» que se ha mantenido a lo largo de los años.
Ábalos hace una referencia velada, pero clara, sobre las prácticas de Arizcuren: «Metió a la mujer a trabajar», afirma, en aparente referencia al nombramiento de Judith Martínez, pareja de Arizcuren, como directora comercial vinculada al Alto Comisionado para la Pobreza Infantil. Martínez fue nombrada para este puesto «por recomendación de Santos Cerdán», según las fuentes consultadas.
Lo último en Investigación
-
Los chats de Ábalos con Sánchez en 2021 revelan el temor del presidente a Ayuso: «Su candidatura es en clave nacional»
-
Estalla el malestar entre los dirigentes territoriales de Sumar: «Los silencios y la falta de claridad generan desconfianza entre las afiliadas»
-
El CNIO gastó 7.500 € en unas esculturas que son bidones y 12.900 € en un viaje al Ártico con fondos desviados de la lucha contra el cáncer
-
Los chats inéditos de Sánchez a Ábalos revelan que le utilizaba para reprimir a Page en 2024: «Si puedes dale un pescozón, es lamentable»
-
Un manuscrito del viceministro venezolano Villalobos revela que Chávez se reunió con Zapatero para adjudicar una central térmica a Duro Felguera
Últimas noticias
-
El infierno en casa: una niña sufre años de abusos sexuales de su padrastro mientras su madre ignoraba sus suplicas
-
Conoce a una mujer con discapacidad por redes sociales en Mallorca y la acaba violando en su garaje tras amenazarla con matarla
-
Investigan la brutal agresión a una menor a las puertas de un instituto de Palma tras difundirse un vídeo en redes sociales
-
El salvadoreño Iván Barton arbitrará el España-Francia
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»