Ábalos afirma que hay «más empresarios amigos» de Cerdán en la trama corrupta del PSOE
El ex ministro señala a Óscar Arizcuren, ex dirigente de UPN y funcionario de Aena
José Luis Ábalos ha dejado caer en una conversación con OKDIARIO que Santos Cerdán mantiene una red de contactos empresariales que aún no han salido a la luz en la investigación judicial del caso Koldo. El ex ministro de Transportes ha mencionado específicamente a «uno de UPN». Se refiere a Óscar Arizcuren, ex vicepresidente de UPN y director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa de Aena, como uno de estos «empresarios amigos» del secretario de Organización del PSOE.
Las declaraciones de Ábalos apuntan a que la investigación judicial podría haberse centrado sólo en la punta del iceberg de una red mucho más amplia de contactos entre dirigentes socialistas y empresarios. «Hay más empresarios amigos» de Cerdán, según sugiere el ex ministro, que podrían haber participado en operaciones similares a las ya investigadas. Todo parece indicar que Ábalos sabe mucho más de lo que dice.
Durante la conversación, Ábalos hace referencia directa a Arizcuren: «Uno de ellos era de UPN», identificándolo como una persona próxima a Cerdán. La relación entre Cerdán y Arizcuren se forjó durante su etapa común en el Parlamento de Navarra, donde coincidieron como parlamentarios de formaciones diferentes, pero establecieron una «fuerte amistad» que se ha mantenido a lo largo de los años.
Ábalos hace una referencia velada, pero clara, sobre las prácticas de Arizcuren: «Metió a la mujer a trabajar», afirma, en aparente referencia al nombramiento de Judith Martínez, pareja de Arizcuren, como directora comercial vinculada al Alto Comisionado para la Pobreza Infantil. Martínez fue nombrada para este puesto «por recomendación de Santos Cerdán», según las fuentes consultadas.
Lo último en Investigación
-
La empresa mexicana de Iglesias también recibe contratos del gobernador de Oaxaca afín a López Obrador
-
La diputación socialista de León avaló un pelotazo de la trama del ‘caso Koldo’ tras las detenciones
-
Espinosa de los Monteros firmó una hipoteca de 2 millones hasta 2044 para su mansión de Puerta de Hierro
-
Espinosa de los Monteros se rodea de la ‘jet set’: vivirá cerca de Isabel Preysler y Christian de Hannover
-
Espinosa de los Monteros se hace una mansión de 516 m², 1.300 de parcela y 6 millones € en Puerta de Hierro
Últimas noticias
-
La taquilla de ‘Black Phone 2’ confirma que el terror es la salvación de la cartelera en 2025
-
PP y Vox eliminan la comisión LGTB en las Cortes Valencianas y el lenguaje inclusivo por las normas RAE
-
Montero es la líder peor valorada por los andaluces y casi la mitad rechaza su condonación de deuda
-
El abandono de los guardias civiles destinados en Baleares: no reciben ni reconocimientos médicos
-
Sa Fira de Santanyí y Canal’Art 2025, todo un fin de semana de éxito