Los vuelos con destino Estambul se desvían a Bulgaria, tras el cierre del aeropuerto Atatürk
El aeropuerto internacional Atatürk de Estambul está tomado por los sublevados una facción numerosa del Ejército turco. Tanques rodean la terminal y todos los vuelos de salida han sido cancelados. Además, las rutas con destino a la segunda ciudad del país, la euroasiática Estambul, han sido desviados si estaban en vuelo o directamente cancelados si aún no habían iniciado su despegue.
Un testigo ha contado a la agencia Reuters en Estambul, citando a un piloto, que todos los vuelos estaban siendo anulados. La página web de seguimiento de vuelos FlightAware.com listaba hasta las 00.00 hora peninsular española hasta 33 salidas canceladas para el viernes y sábado.
Un vuelo de British Airways con destino Estambul ha sido desviado a Sofía, capital de Bulgaria, y otro de Lufthansa regresó a su aeropuerto de origen en Fránkfort, según una portavoz de la compañía.
La Administración Federal de Aviación de EEUU ha revelado que todos los vuelos desde Estados Unidos se cancelarán, al tiempo a que los aparatos provenientes de Estambul que ya estaban en el aire se les permitirá tomar tierra en territorio norteamericano.
Turkish Airlines y otras compañías no hicieron comentarios cuando fueron consultadas.