Violencia y cuatro detenidos en el desmantelamiento de la ‘jungla’ de Calais
Los trabajos de desmantelamiento de la llamada ‘jungla’ de Calais están dando lugar a duros enfrentamientos entre los responsables de llevarlos a cabo y los migrantes que viven en ella. Buen ejemplo fue la tarde de este lunes. Unos 20 operarios fuertemente escoltados por agentes pudieron pese a todo acabar con la mayor parte del campamento, exceptuando las instalaciones de uso común.
Todo comenzó con aparente calma hasta que refugiados empezaron aisladamente a lanzar objetos contra el personal, acción que comenzaron a imitar otros compañeros hasta dar lugar a imágenes de violencia. Los incidentes se saldaron con cuatro detenidos, entre los que se encuentran miembros de la ONG Sin Fronteras, que apoya a los desplazados ahora nuevamente sin techo.
Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, aseguró hace unos días que las autoridades trabajarían mano a mano con los colectivos humanitarios para que la tarea se desarrollara de forma pacífica y al tiempo se pudiera realojar ordenadamente a los afectados en un parque cercano con contenedores y otros centros de recepción en el país. Las cosas no han salido como estaban previstas.
Los habitantes de la ‘jungla’ huyen de la pobreza y la guerra, en gran parte de Afganistán, Irán y Siria, y llegaron a la localidad de Calais el año pasado para tratar de cruzar desde allí al Reino Unido subiéndose irregularmente en trenes y camiones que se dirigen al otro lado del Canal de la Mancha, para, una vez allí, intentar reagrupar a su familia.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo»
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El dueño de un solar del Coll d’en Rabassa encierra dentro a un okupa sellando la valla de entrada
-
Un soltero de ‘First Dates’ reacciona a las propuestas sexuales de su cita: «Es una descarada»