Violencia y cuatro detenidos en el desmantelamiento de la ‘jungla’ de Calais
Los trabajos de desmantelamiento de la llamada ‘jungla’ de Calais están dando lugar a duros enfrentamientos entre los responsables de llevarlos a cabo y los migrantes que viven en ella. Buen ejemplo fue la tarde de este lunes. Unos 20 operarios fuertemente escoltados por agentes pudieron pese a todo acabar con la mayor parte del campamento, exceptuando las instalaciones de uso común.
Todo comenzó con aparente calma hasta que refugiados empezaron aisladamente a lanzar objetos contra el personal, acción que comenzaron a imitar otros compañeros hasta dar lugar a imágenes de violencia. Los incidentes se saldaron con cuatro detenidos, entre los que se encuentran miembros de la ONG Sin Fronteras, que apoya a los desplazados ahora nuevamente sin techo.
Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, aseguró hace unos días que las autoridades trabajarían mano a mano con los colectivos humanitarios para que la tarea se desarrollara de forma pacífica y al tiempo se pudiera realojar ordenadamente a los afectados en un parque cercano con contenedores y otros centros de recepción en el país. Las cosas no han salido como estaban previstas.
Los habitantes de la ‘jungla’ huyen de la pobreza y la guerra, en gran parte de Afganistán, Irán y Siria, y llegaron a la localidad de Calais el año pasado para tratar de cruzar desde allí al Reino Unido subiéndose irregularmente en trenes y camiones que se dirigen al otro lado del Canal de la Mancha, para, una vez allí, intentar reagrupar a su familia.
Lo último en Europa
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos
-
ONCE hoy, domingo, 15 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11