Vandalizan y profanan la tumba del bíblico Josué con esvásticas y grafitis de apoyo a Hamás
Los vándalos pintan en la tumba de Josué nombres terroristas de Hamás que asesinaron a israelíes el 7 de octubre
La tumba del bíblico Josué ha sido vandalizada y profanada con esvásticas y mensajes escritos en árabe que defienden a Hamás. El complejo de la Tumba de Josué está situado cerca de la aldea palestina de Kifl Haris, en Cisjordania. Este miércoles ha amanecido cubierta de grafitis con esváticas, frases antisemitas y llamamientos en apoyo de la masacre de Hamás del 7 de octubre.
No contentos con esos mensajes, los vándalos han pintado con aerosol en la tumba de Josué profanada y vandalizada los nombres de varios de los terroristas de Hamás que asesinaron a israelíes en las matanzas del 7 de octubre pasado, según informa Jerusalem Post.
La mayoría de las pintadas decían «Ahmad Yarar, mártir», uno de los terroristas, ya abatido por las FDI, que asesinaron al rabino Raziel Shevach cerca del asentamiento de Havat Gilad. Otros mensajes de los vándalos decían «Al-Quds [Jerusalén] es nuestra», «Libertad para los prisioneros» y «Muerte a los traidores y a los espías».
El jefe del consejo regional de Samaria, Yossi Dagan, ha respondido a esta profanación de la tumba de Josué y ha dicho que «este es un crimen de odio bárbaro que equivale a un ataque terrorista». Y ha añadido que «esto es un recordatorio de que el enemigo en Gaza y el enemigo en Cisjordania tiene un objetivo compartido: destruir el Estado de Israel y asesinar judíos».
La profanación de la tumba de Josué ha sido descubierta por los aproximadamente 1.000 judíos de todo Israel que fueron este miércoles a orar a la tumba, situada cerca del asentamiento israelí de Ariel.
Colina de Khirbet Tibnah, al suroeste de Samaria, donde está la tumba de Josué.
Quién es Josué
Josué es un personaje de la Biblia que fue escogido por Yavé para suceder a Moisés como líder de los israelitas durante la conquista de Canaán. Conquistó la mayor parte del territorio de la Tierra Prometida y la distribuyó entre las 12 Tribus de Israel.
Fue el lugarteniente de Moisés que lo esperó a mitad de camino cuando subió al Monte Sinaí a recibir los Diez Mandamientos. Fue también uno de los 12 exploradores enviados por Moisés a la tierra de Canaán, y el único, junto con Caleb, en traer un informe alentador.
Josué también conquistó Jericó, cuyas murallas se derrumbaron cuando los sacerdotes que custodiaban el Arca de la Alianza marcharon frente al pueblo de Israel y dieron una vuelta durante siete días alrededor de la ciudad.
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura el viernes del estrecho de Ormuz
-
El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree, entre los muertos del choque de dos helicópteros en Brasil
-
Al menos 12 muertos tras estrellarse una avioneta en Misuri (Estados Unidos)
-
Vandalismo y disturbios en Ginebra durante la manifestación contra el G7
-
Trump advierte de nuevo a Netanyahu: «El ataque contra Beirut no debería haber ocurrido y menos tan cerca del acuerdo con Irán»
Últimas noticias
-
La defensa de Jorge Campos denuncia que activistas separatistas señalan públicamente al juez del caso Balti Picornell
-
Bolaños lanza su «macroconvocatoria» judicial el mismo día que declara Begoña: creará 500 plazas de jueces y 200 de fiscales
-
Dra. Cristina Petratti: «La obesidad no puede definirse sólo por el índice de masa corporal»
-
Amazon se adelanta a las rebajas de verano 2026: los chollos que no puedes dejar pasar en el Prime Day 2026
-
Begoña Gómez usó a la asesora de Moncloa para gestionar un contrato irregular de la cátedra