Los ultraderechistas de AfD tras sus buenos resultados: «Que se vayan preparando»
El candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Alexander Gauland ha festejado las encuestas a pie de urna que pronostican que la formación obtendrá el 13,5 por ciento de los votos en las elecciones de este domingo, con lo que se convierte en la primera formación de ultraderecha en entrar en el Bundestag en décadas.
«Que se vayan preparando para la que les espera», ha afirmado Gauland. «El Gobierno que se abrigue porque vamos a por él. Vamos a recuperar nuestro país y nuestro pueblo. Vamos a cambiar este país», ha apostillado el veterano político.
La ultraderecha entró hoy por primera vez en más de medio siglo en el Parlamento alemán, ya que AfD se erigió en las elecciones generales como tercera fuerza con alrededor de un 13 por ciento de los votos, según las estimaciones.
Felicitación de Le Pen
La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado a sus «aliados» de Alternativa para Alemania (AfD), a quienes las encuestas pronostican un 13,5 por ciento de apoyo en los comicios federales alemanes de este domingo.
«¡Bravo por nuestros aliados de AfD por su resultado histórico! Es un nuevo símbolo de la rebelión de los pueblos europeos», ha publicado Le Pen a través de su cuenta oficial en Twitter.
Esta es la primera vez en medio siglo que un partido de ultraderecha logra representación en el Bundestag alemán. El partido defiende la reconstrucción de Alemania, frenar la inmigración y la salida del euro.
Temas:
- Elecciones Alemania 2017
Lo último en Europa
-
Orbán anuncia un referéndum en Hungría sobre la adhesión de Ucrania en la Unión Europea
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
El mapa que ilustra la división del voto alemán: la antigua RDA comunista se vuelca ahora con la AfD
-
Macron habla por teléfono con Trump minutos antes de la reunión de líderes europeos
-
Miles de rumanos salen a la calle para protestar contra las injerencias electorales de Bruselas
Últimas noticias
-
PP y Vox pedirán a Bernabé sus llamadas en la DANA y a Sánchez las órdenes de corte de carreteras
-
PSOE y Compromís dejan ‘Á Punt’ con la audiencia en mínimos pese a haber comprometido 54 de cada 100 €
-
Nada cambia en el tenis: Sinner es más número uno del mundo pese a no jugar por dopaje
-
Cinco muertos y varios heridos graves por una explosión en la mina de Cerredo (Asturias)
-
Juicio a la cuidadora acusada de estafa a una anciana de 72 años: «Ella me regaló su casa de repente»