Los ultraderechistas de AfD tras sus buenos resultados: «Que se vayan preparando»
El candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Alexander Gauland ha festejado las encuestas a pie de urna que pronostican que la formación obtendrá el 13,5 por ciento de los votos en las elecciones de este domingo, con lo que se convierte en la primera formación de ultraderecha en entrar en el Bundestag en décadas.
«Que se vayan preparando para la que les espera», ha afirmado Gauland. «El Gobierno que se abrigue porque vamos a por él. Vamos a recuperar nuestro país y nuestro pueblo. Vamos a cambiar este país», ha apostillado el veterano político.
La ultraderecha entró hoy por primera vez en más de medio siglo en el Parlamento alemán, ya que AfD se erigió en las elecciones generales como tercera fuerza con alrededor de un 13 por ciento de los votos, según las estimaciones.
Felicitación de Le Pen
La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado a sus «aliados» de Alternativa para Alemania (AfD), a quienes las encuestas pronostican un 13,5 por ciento de apoyo en los comicios federales alemanes de este domingo.
«¡Bravo por nuestros aliados de AfD por su resultado histórico! Es un nuevo símbolo de la rebelión de los pueblos europeos», ha publicado Le Pen a través de su cuenta oficial en Twitter.
Esta es la primera vez en medio siglo que un partido de ultraderecha logra representación en el Bundestag alemán. El partido defiende la reconstrucción de Alemania, frenar la inmigración y la salida del euro.
Temas:
- Elecciones Alemania 2017
Lo último en Europa
-
Prevost llegó al Cónclave siendo ‘el elegido’: así se gestó la votación para dar el trono al Papa León XIV
-
Josep Solé, el organista español del Vaticano: «Tocaré en una misa privada para el próximo Papa»
-
OKDIARIO con los fieles en El Vaticano: ¿cómo se viven las fumatas en la plaza de San Pedro?
-
Los últimos mensajes de la Curia Romana que desvelarían quién será el próximo Papa
-
OKDIARIO caza al cardenal Cobo a menos de 12 horas que comience el Cónclave
Últimas noticias
-
Miguel Tellado exige la convocatoria de elecciones: «Pedro Sánchez es un presidente fracasado»
-
Los trabajadores cargan contra Bimbo y su «nuevo modelo» comercial: «El ahorro de coste son despidos»
-
Miles de españoles se manifiestan en Colón contra Sánchez: «Hay que llevarlo a los tribunales»
-
Juicio a una banda de narcos de Mallorca que se enfrenta a 300 años de cárcel y multa de 124 millones
-
Detenido un menor por apuñalar a un joven para robarle la bicicleta en el Parc de Ses Estacions