La ultra Marine Le Pen será diputada en Francia por primera vez
La líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen fue elegida este domingo por primera vez diputada en Francia en su feudo Hénin-Beaumont (norte) en la segunda vuelta de las elecciones legislativas.
Su partido, el Frente Nacional, obtendría seis diputados en la Asamblea Nacional, según las primeras estimaciones de institutos de sondeos.
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha subrayado la «fragilidad» de la legitimidad de la mayoría absoluta que tendrá, según las proyecciones, el presidente francés, Emmanuel Macron, ya que la participación ha alcanzado un exiguo 43,59 por ciento.
«Somos la única fuerza de la resistencia a la disolución de Francia», ha afirmado la líder ultraderechista, que considera que hay «un estado de cansancio y fatiga frente a la política». Así, «la abstención hace frágil la mayoría», ha afirmado en una intervención televisada desde Henin-Beaumont, en el norte de Francia.
«A la baja participación se añade la cuestión de la representatividad de la cámara elegida esta tarde», ya que «el panorama político se ha movido considerablemente. El Partido Socialista ha quedado diezmado. Los Republicanos pierden apoyo y se dividen», ha argumentado. Por contra, los aliados de Macron son los defensores de «los intereses de la oligarquía».
Además, Le Pen ha confirmado que el Frente Nacional ha logrado al menos seis representantes en la Asamblea Nacional, de los cuales cinco pertenecen a la «cuenca minera», en referencia al noreste minero de Francia.
Temas:
- Marine Le Pen
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Todo sobre Tadej Pogacar: su edad, cuántos Tour de Francia ha ganado, cuánto gana al año y todo sobre su vida
-
Encuentran muerto de un disparo al ex ministro de Transportes ruso tras ser cesado por Putin
-
España – Bélgica femenino: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo gratis y por TV el partido de la Eurocopa
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña, víctima de un asalto en el dispensario
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla