Conflicto Ucrania - Rusia

Última hora de la guerra Ucrania – Rusia: últimas noticias, en directo

Directo guerra Rusia - Ucrania
Directo guerra Rusia - Ucrania
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • En directo, la última hora de la guerra en Ucrania, el conflicto con Rusia y los últimos movimientos de Vladimir Putin.

    Rusia prohíbe a 963 estadounidenses, incluido el presidente Biden, la entrada en el país

    Rusia prohíbe a 963 estadounidenses, incluido el presidente Biden, la entrada en el país. La decisión para tomar esta medida, según las autoridades rusas, ha sido la firma de Biden de un paquete de apoyo de casi 40 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania.

    El mes pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia prohibió la entrada al país de Boris Johnson, Liz Truss, Ben Wallace y otros 10 miembros del gobierno británico.

    Zelenski propone transferir a la población ucraniana los activos financieros incautados a Rusia

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha propuesto este viernes impulsar un mecanismo que favorezca la transferencia de los activos financieros rusos incautados a un plan de restauración para el territorio ucraniano.

    «Ofrecemos a los socios firmar un acuerdo multilateral y crear un mecanismo a través del cual todos y cada uno de los que han sufrido las acciones de Rusia puedan recibir una compensación por todas las pérdidas», ha puesto sobre la mesa el mandatario ucraniano.

    Al menos tres civiles muertos en la región de Donetsk este viernes

    Al menos tres civiles muertos en las localidades de Liman, Novoselivka y Sosnove durante este viernes, lo que eleva el balance de civiles fallecidos a 400 en la región de Donetsk, según ha informado el jefe de la administración estatal, Pavlo Kirilenko.

    Asimismo, ha indicado en su perfil oficial de Telegram que otras cinco personas han resultado heridas en la región, y se han contabilizado tres heridos en la región de Lugansk, recibiendo atención médica en Bajmut.

    Rusia concreta que más de 960 altos cargos de EEUU tienen prohibido entrar en el país, comenzando por Biden

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha concretado este sábado que su ‘lista negra’ de altos cargos estadounidenses a los que ha prohibido su entrada en el país asciende a 963 afectados, comenzando por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden – como ya anunció en marzo -, el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Defensa, Lloyd Austin o el director de la CIA, William Burns.

    «En el contexto de la respuesta a las sanciones antirrusas en curso y en relación con las consultas entrantes sobre la composición de nuestra lista el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha publicado el registro ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe permanentemente ingresar a la Federación Rusa», según el comunicado recogido por la agencia TASS.

    Moscú insiste en que las sanciones impuestas contra Rusia están desestabilizando la economía mundial

    El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Reshetnikov, ha insistido una vez más en la teoría de Moscú de que las sanciones impuestas por gran parte de la comunidad internacional como respuesta a la invasión de Ucrania realmente están desestabilizando la economía mundial.

    Así, Reshetnikov ha apuntado que la prohibición de comerciar con Rusia, las restricciones en las transacciones financieras o la suspensión de comunicaciones aéreas y terrestres, entre otras medidas, no están cumpliendo su verdadero propósito.

    Moscú responde a las sanciones impuestas por Canadá y prohíbe la entrada a Rusia a la mujer de Trudeau

    El Gobierno de Rusia ha prohibido este sábado la entrada al país a Sophie Grégoire, mujer del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el marco de una batería de sanciones impuestas desde Moscú a varios representantes de Canadá.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha explicado que estas medidas surgen como respuesta a las sanciones anunciadas previamente por el Gobierno canadiense, que no afectan solo a funcionarios y militares de Rusia, sino también a algunos de sus familiares.

    Finlandia, Suecia y la OTAN intentan apaciguar a Erdogan con «garantías de seguridad» para que levante su veto

    Los máximos dirigentes de Suecia, Finlandia y la OTAN han prometido al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que Ankara recibirá «garantías de seguridad» si levanta el veto que declaró contra la adhesión de los dos países nórdicos a la Alianza Atlántica por entender que mantienen vínculos con grupos considerados por Turquía como organizaciones terroristas.

    Tanto el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto como la primera ministra de Suecia, Magdalena Anderson y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha coincidido en que todos tienen en cuenta las «preocupaciones de seguridad» de Turquía a este respecto tras la ronda de conversaciones telefónicas mantenida este sábado y que no han arrojado resultados concretos más allá de la constatación de que proseguirán en un futuro.

    Portugal dice que la adhesión de Ucrania a la UE debe recibirse «con los brazos abiertos»

    El primer ministro de Portugal, António Costa, ha aseverado que la adhesión de Ucrania a la Unión Europea es un proceso que ha de ser recibido «con los brazos abiertos» y ha asegurado que Lisboa brindará apoyo «técnico» a Kiev para este fin.

    Estas declaraciones del jefe de Gobierno luso se han dado en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el marco de la visita de Costa a la capital de Ucrania.

    Rusia destruye un gran lote de armamento suministrado por EEUU y Europa

    Las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido este sábado un gran lote de armamento y equipos militares del Ejército ucraniano que había sido suministrado por la Administración de Estados Unidos y varios países europeos.

    Así lo ha confirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, quien ha detallado que el ataque se ha llevado a cabo con misiles de largo alcance modelo ‘Kalibr’ en las inmediaciones de la estación de tren de la ciudad Malin, en la región de Yimotir, en el noroeste de Ucrania.

    Konashenkov ha añadido que también se han destruido instalaciones de almacenamiento de combustible destinado a vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Odesa, según explica la agencia rusa de noticias TASS.

    Johnson conversa con Erdogan para desbloquear la ampliación de la OTAN

    El primer ministro británico, Boris Johnson, ha mantenido esta noche una conversación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de una ronda de contactos que incluye a líderes de Finlandia, Países Bajos y Reino Unido, en un aparente intento por desbloquear la posible ampliación de la OTAN.

    Johnson ha compartido con su el dirigente turco su «satisfacción» ante el papel de liderazgo de Ankara para abordar la crisis alimentaria mundial que esta semana ha estado en el punto de mira debido a una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el aumento del hambre y la falta de abastecimiento en países sin recursos ni financiación.

    Rusia corta el gas a Finlandia

    Polonia y Bulgaria ya se han quedado sin recibir gas de Rusia, y ahora Finlandia se une a la lista. Según la empresa rusa Gazprom  en la mañana de este sábado cortará el gas.

    Más de 6,4 millones de personas han salido de Ucrania

    Desde que comenzara el conflicto de Rusia con Ucrania, más de 6,4 millones de personas han abandonado su país. Han llegado a distintos puntos de Europa aunque Polonía y Rumanía son los países que más refugiados han recibido.

    Las negociaciones de Zelenski

    Las negociaciones de Zelenski, aunque el presidente de Ucrania no cesa en su intento, no llegan a buen puerto. Vladimir Putin se ha negado a llegar a un acuerdo con el país ucraniano, por lo que por el momento, los acuerdos están más lejos que nunca de sucederse.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias