Tusk arremete contra el Gobierno polaco y lo asimila a un «plan del Kremlin»
El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, ha expresado este domingo su alarma por las políticas del Gobierno polaco del partido conservador Ley y Justicia (PiS), que ha asimilado con un «plan del Kremlin».
«¡Alarma! Una vehemente disputa con Ucrania, aislamiento en la Unión Europea, abandono del Estado de Derecho y de los tribunales independientes, ataque al sector no gubernamental y a los medios de comunicación. ¿Estrategia del PiS o plan del Kremlin? Demasiado parecido para descansar tranquilo», ha afirmado Tusk a través de Twitter.
Tusk se refería así por ejemplo a la convocatoria del embajador polaco en Kiev el sábado después de que el Gobierno polaco negara la entrada a un cargo público en relación con las interpretaciones sobre la Segunda Guerra Mundial.
En respuesta, la primera ministra polaca, Beata Szydlo, ha publicado también en Twitter que «@donaldtusk como @eucopresident no ha hecho nada por Polonia. Hoy está utilizando su posición para atacar al Gobierno polaco. Está atacando a Polonia».
Varsovia rechaza que esté deteriorándose el Estado de Derecho o la independencia judicial y defiende la necesidad de reformar los tribunales y defender los intereses de Polonia en la UE.
Temas:
- Donald Tusk
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
-
Científicos españoles descubren por casualidad que los zorros, ciervos y linces de Chernóbil están cambiando sus costumbres por culpa de la guerra
-
El BOE lo confirma: la DGT obliga pasar la ITV cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad