Tusk arremete contra el Gobierno polaco y lo asimila a un «plan del Kremlin»
El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, ha expresado este domingo su alarma por las políticas del Gobierno polaco del partido conservador Ley y Justicia (PiS), que ha asimilado con un «plan del Kremlin».
«¡Alarma! Una vehemente disputa con Ucrania, aislamiento en la Unión Europea, abandono del Estado de Derecho y de los tribunales independientes, ataque al sector no gubernamental y a los medios de comunicación. ¿Estrategia del PiS o plan del Kremlin? Demasiado parecido para descansar tranquilo», ha afirmado Tusk a través de Twitter.
Tusk se refería así por ejemplo a la convocatoria del embajador polaco en Kiev el sábado después de que el Gobierno polaco negara la entrada a un cargo público en relación con las interpretaciones sobre la Segunda Guerra Mundial.
En respuesta, la primera ministra polaca, Beata Szydlo, ha publicado también en Twitter que «@donaldtusk como @eucopresident no ha hecho nada por Polonia. Hoy está utilizando su posición para atacar al Gobierno polaco. Está atacando a Polonia».
Varsovia rechaza que esté deteriorándose el Estado de Derecho o la independencia judicial y defiende la necesidad de reformar los tribunales y defender los intereses de Polonia en la UE.
Temas:
- Donald Tusk
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
Una banda de argelinos detenida por 20 robos en Mallorca presumía de cobrar la ‘paguita’ de Pedro Sánchez
-
Endesa da un salto tecnológico en Baleares: Inteligencia Artificial para detectar fraudes en segundos
-
El requisito de catalán en Baleares roza el ridículo: Ibiza lo exige para ser barrendero, pero Palma no
-
El desalojo de los 200 okupas de la antigua prisión de Palma llega al Congreso de los Diputados
-
Aviso a navegantes: miles de propietarios podrían perder su amarre en Baleares si no cumplen esta exigencia