Turquía apuesta por la solidaridad con España para vencer al coronavirus
Turquía ha destacado, en una nota de prensa difundida este domingo por medio de su embajada en Madrid, la colaboración que mantiene con España en la lucha contra el coronavirus. En el mismo comunicado Turquía traslada que la única manera de luchar contra el coronavirus es “en solidaridad y colaboración” a nivel internacional, y pone como ejemplo su colaboración con España en esta última semana, a quien ha vendido más de un centenar de respiradores y ha donado toneladas de material sanitario.
En una nota remitida por la embajada de Turquía en Madrid, agradece a las autoridades de su país “su apoyo a la aceleración y resolución” para la compra de material sanitario fabricado en Turquía por parte de España.
En este sentido, cita como ejemplo los 116 respiradores que llegarán pronto a España y que en los últimos días fueron objeto de polémica, ya que en un principio, las autoridades turcas retuvieron esa venta.
Sin embargo, el ministro turco de Exteriores, Mevlüut Cavusoglu, accedió ayer a autorizar la exportación de material sanitario comprado por España, y rechazó que su país haya interceptado de forma indebida en el aeropuerto de Ankara ese material, tal como inicialmente se había asegurado en España.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó este sábado la autorización, por parte turca de la salida de respiradores con destino a España y la ministra, Arancha González Laya, agradeció al Gobierno de ese país que diera luz verde al envío de ese material comprado por las regiones españolas de Navarra y Castilla-La Mancha a una empresa turca. “En estos días difíciles, Turquía tiene la determinación de seguir ofreciendo al pueblo amigo de España toda la ayuda y facilidades que pueda, como lo ha hecho hasta ahora”, concluye la nota.
Como ejemplo de esa solidaridad, el pasado miércoles 1 de abril aterrizó en Madrid un avión con material sanitario procedente de Turquía con cinco toneladas de ayuda de este socio de la OTAN, que incluía 250.000 mascarillas, 20 máscaras anatómicas, 750 protectores oculares, 2.000 trajes protectores EPI y 1.000 litros de líquido antibacteriano, en respuesta a la petición de ayuda que hizo España a la OTAN.
Lo último en Internacional
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos
-
Detenidos cuatro policías en Venezuela por robar dinero entre los escombros de un edificio tras los terremotos
-
Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela ascienden a 26 y hay 150 desaparecidos
-
Trump convoca para septiembre una inédita convención republicana antes de las legislativas
-
El hipnótico espectáculo de la erupción del volcán Taal en Filipinas
Últimas noticias
-
La confesión más personal de David Bisbal sobre el duro momento que vive su hermano: «Va a seguir luchando»
-
Lamine Yamal: «¿Presión? Mi madre me tuvo con 16 años, mi padre cogía cosas de la calle para poder traer comida a casa, eso sí que es presión»
-
Un soltero de ‘First Dates’, tras saber la opinión de su cita sobre Torrente: «Me acabas de decepcionar»
-
Cuándo se reanuda Rafa Jódar – Pablo Carreño: horario y dónde ver por televisión en directo y online en vivo el partido de Wimbledon 2026 hoy
-
Claudia Vega, farmacéutica, sorprende al revelar qué es lo más vendido en las farmacias de guardia en la madrugada: no son medicamentos