Internacional
CORONACIÓN CARLOS III

Turistas españoles en Londres opinan sobre la coronación: «Estos eventos en España no se viven así»

  • Irene Tabera
  • LONDRES
  • Enviada especial
  • Periodista. Investigación y Tribunales en OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia. Contacto: irene.tabera@okdiario.com

La coronación de Carlos III se ha vivido como una auténtica fiesta en Londres durante todo el fin de semana. Tras la ceremonia en la abadía de Westminster, el ambiente festivo continúa en el país sorprendiendo a los visitantes que han elegido estas fechas para hacer turismo en las islas británicas. Este es el caso de muchos españoles que se han encontrado con un Londres blindado y bastante diferente al de otras ocasiones. Además, los turistas coinciden en que en España no sería posible vivir un evento de estas características.

Inglaterra se ha volcado con la coronación del monarca Carlos III. El país ha apuntado récord de turistas y la ciudad de Londres ha rozado el 100% de la ocupación hotelera. El entusiasmo de los británicos monárquicos se ha mezclado con aquellos turistas que tampoco han querido perderse este señalado evento. «La ciudad está más bonita, hay mucho ambiente», explica una visitante española entrevistada por este periódico.

Sin embargo, hacer turismo durante estos días en la capital inglesa no ha sido fácil. Miles de agentes de movilidad han cortado el centro de Londres que se ha blindado para la ocasión. «Nos han cortado las calles, estamos tratando de evitar la zona de Buckingham Palace», asegura otra turista española entrevistada por este periódico.

A los agentes de movilidad también se suman 30.000 efectivos de la Policía Metropolitana de Londres que han sido desplegados por toda la ciudad. Este amplio dispositivo se ha denominado Orbe Dorado y tiene como objetivo mantener la seguridad durante toda la fiesta de la coronación. Los propios turistas españoles han notado esta presencia policial que se ha intensificado este fin de semana para que la coronación transcurra sin altercados.

Pero si algo ha sorprendido a los visitantes españoles es el entusiasmo británico por su familia real. «En Inglaterra hay mucho más arraigo a la monarquía», explica un joven que se encontraba haciendo turismo frente al icónico Big Ben. De la misma forma, sus acompañantes coinciden en que este tipo de ocasiones en España no se viven con la misma intensidad. Sobre uno de los puentes que cruza el río Támesis, una familia española también coincide con el grupo de jóvenes. «Categóricamente ya te digo yo que en España no se viviría así», razona un hombre en una entrevista con OKDIARIO.

A pesar de los problemas de movilidad y la gran afluencia de gente, los turistas, tanto españoles como del resto del mundo, han disfrutado de la coronación. Así, Carlos III ya ha culminado su acceso a la corona tras siete décadas esperando el trono. Este hecho ha llenado de júbilo a los británicos que de una forma u otra han tratado de ser testigos de este hecho histórico.