Trump insiste: «Obama hizo campaña por Clinton en los estados más importantes y perdió»
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este martes su confianza en los electores estadounidenses, que el pasado 8 de noviembre dieron al republicano la victoria frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, señalando que el actual presidente, Barack Obama, no logró convencerlos en algunos estados clave.
«El presidente Obama hizo campaña fuerte (y personalmente) en los estados bisagra más importantes. Y perdió», ha escrito a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. «Los votantes decidieron que quieren que ‘Estados Unidos vuelva a se grande otra vez’», ha añadido, utilizando su lema de campaña.
President Obama campaigned hard (and personally) in the very important swing states, and lost.The voters wanted to MAKE AMERICA GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de diciembre de 2016
El magnate neoyorquino ya respondió este lunes a Obama, quien el mismo día aseguró que él podría haberle ganado en los comicios.
«Obama ha dicho que piensa que podría haberme ganado. Debe decir eso, pero yo digo: ¡de ninguna manera! El desempleo, Estado Islámico, la reforma sanitaria…», respondió Trump, que comenzará su mandato el próximo 20 de enero.
«El discurso demócrata deja fuera a importantes segmentos»
El todavía jefe de Estado concedió una entrevista a su antiguo asesor David Axelrod, producida por la Universidad de Chicago y CNN, en la que sostuvo que, de haberse podido presentar a las últimas elecciones, habría ganado. «Habría movilizado a la mayoría del pueblo estadounidense», ha dicho.
Obama ha atribuido la victoria de Trump no a los méritos del candidato republicano -«algunos sugerían que era una fantasía» que llegara a la Casa Blanca-, sino a los fallos de la campaña demócrata y a los ataques a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.
El líder estadounidense ha criticado que el discurso demócrata dejara fuera a «importantes segmentos» de la población estadounidense, especialmente a los que más han sufrido con la crisis económica y todavía no notan la recuperación.
Sobre Clinton, destacó que «lo hizo maravillosamente en unas circunstancias realmente difíciles», aludiendo una vez más a las investigaciones en su contra por el uso del correo electrónico privado para asuntos oficiales del Departamento de Estado.
Lo último en Estados Unidos
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
Un agente descubrió a la «modelo» con un USB escondido cuando bajaba a pasear el perro de Ábalos
La UCO sorprendió a Ábalos con una «modelo» que le ayudó a ocultar pruebas durante el registro de su casa
La «modelo» que estaba con Ábalos en su casa: «Estaré encantada toda mi vida de haberlo conocido»
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Munar: a qué hora es y dónde ver en directo gratis en vivo el próximo partido del torneo de Queen’s
De ‘Matador’ a ‘Profesor’: animalistas británicos quieren cambiar el nombre de un restaurante valenciano