Trump habría aceptado que Rusia hackeó ordenadores para influir, dice su futuro jefe de gabinete
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, «ha aceptado» las conclusiones alcanzadas por los servicios de Inteligencia nacionales sobre una posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y podría tomar medidas de represalia en un futuro, según ha anunciado el expresidente del órgano ejecutivo del Partido Republicano y futuro jefe de Gabinete de Trump, Reince Priebus.
Trump «acepta el hecho de que este caso particular», declaró Priebus en referencia al ataque informático contra los ordenadores del Comité Nacional del Partido Demócrata, «ha tenido su origen desde entidades rusas», según hizo saber en declaraciones a Fox News.
«Creo que acepta los resultados y no niega que hay entidades rusas detrás de estos ‘hackeos’», añadió, antes de acusar al Partido Demócrata de incumplir las medidas de seguridad necesarias para evitar este ataque. «No tenían defensas, no tenían formación suficiente y permitieron que gobiernos extranjeros entraran en su sistema» informático, ha declarado.
Se trata de la primera declaración en este sentido formulada por un alto oficial de la futura administración Trump, en un giro a los comentarios previos formulados por el presidente electo, quien rechazaba la intervención de Rusia y acusaba en su lugar a sus oponentes políticos.
Lo último en Internacional
-
Israel «hará pagar» a Hamás el fraude de los terroristas con el cadáver de Shiri Bibas
-
Los forenses revelan que los hermanos Bibas fueron brutalmente asesinados el primer mes de cautiverio
-
Madres Judías por la Paz ve «terrorismo psicológico y perversión» en la entrega de los Bibas por Hamás
-
Trump advierte que la Tercera Guerra Mundial «no está tan lejos»
-
Los problemas médicos significativos que ha enfrentado el Papa Francisco desde su juventud
Últimas noticias
-
Israel «hará pagar» a Hamás el fraude de los terroristas con el cadáver de Shiri Bibas
-
El escándalo de los chats con información sobre bonos termina con multas millonarias a 4 grandes bancos
-
Muere un bebé de 11 meses en Barcelona tras ser mordido por un perro mastín
-
El ‘caso Calanova’ y los fiscales de Pedro Sánchez
-
Amazon derriba el precio de la bombilla inteligente más vendida en Amazon