Trump deja una cumbre del G20 para irse a jugar al golf a Virginia
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha participado este sábado en la cumbre telemática de líderes del G20 centrada en la lucha contra el coronavirus, pero la ha abandonado prematuramente para poder irse a jugar al golf a Virginia.
Trump se ha conectado a la cumbre desde la Casa Blanca y durante la primera hora además de participar en la reunión, ha publicado varios mensajes en Twitter sobre política interna. Menos de dos horas después del inicio del acto, el mandatario estadounidense ha dejado la reunión y se ha marchado.
Trump ha asegurado que las vacunas estadounidenses para el coronavirus estarán disponibles para cualquier ciudadano de su país que quiera acceder a ella, pero durante el encuentro no ha mostrado intención alguna de compartir estas vacunas.
Fuentes de la Casa Blanca han indicado que Trump ha delegado su participación al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y a su asesor económico principal, Larry Kudlo, para poder viajar a su campo de golf de Virginia.
Twitter y ‘Potus’
Twitter ha informado de que entregará las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia estadounidense a Joe Biden y su equipo el 20 de enero, fecha de la toma de posesión, aunque el presidente saliente, Donald Trump, se niegue a ello.
La compañía «está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021», ha explicado un portavoz en declaraciones al diario ‘The Hill’.
Así, traspasará las cuentas @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y varias más en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Además tiene previsto reunirse con representantes del equipo de transición de Biden para abordar el uso de estas cuentas.
La cuenta @POTUS (President Of The United States, Presidente de Estados Unidos) tiene más de 32 millones de seguidores. Los mensajes publicados por la Administración Trump serán archivados y la cuenta quedará limpia, sin ningún mensaje.
En cualquier caso, a diferencia de lo que hizo en su día Barack Obama, Trump ha utilizado con mayor asiduidad su cuenta personal, @realDonaldTrump, que la oficial. Precisamente en esa cuenta personal es en la que ha vertido gran cantidad de acusaciones de fraude relativas a las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre que han sido etiquetadas como en disputa o directamente como desinformación por Twitter.
En cuanto deje de ser presidente, Trump perderá los privilegios que da Twitter a los líderes mundiales y podría sufrir consecuencias por este tipo de mensajes.
Lo último en Estados Unidos
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
-
A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones en EEUU y cuándo
-
Miles de ciudadanos se manifiestan en las calles de EEUU contra Trump en el Día de los Presidentes
-
Trump anuncia «decisiones importantes» sobre Siria en las próximas 48 horas
-
Kamala ofende a las víctimas del atentado del 11S tras decir que el «peor ataque a la democracia» fue el asalto al Capitolio
Últimas noticias
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
-
Gülçin Santircioglu: su edad, su pareja y biografía de Ifakat en ‘Una nueva vida’