Trump cancela el viaje de Pompeo a Corea del Norte tras recibir una «agresiva carta» de un funcionario norcoreano
El 'Washington Post' ha afirmado que el contenido exacto del mensaje no está claro.
Funcionarios de inteligencia y defensa de Estados Unidos han expresado en reiteradas ocasiones sus dudas sobre la disposición de Corea del Norte a abandonar sus armas nucleares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado una visita a Corea del Norte del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, después de recibir una agresiva carta de un funcionario norcoreano tan solo horas después de que el viaje fuera anunciado la semana pasada, según ha informado este lunes el diario ‘The Washington Post’.
El diario ha citado a dos altos funcionarios de la Administración estadounidense diciendo que la carta fue recibida el viernes y que estaba firmada por Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, quien dirigió las anteriores conversaciones con Pompeo.
El ‘Washington Post’ ha afirmado que el contenido exacto del mensaje no está claro, pero que fue lo suficientemente agresivo como para que Trump y Pompeo decidieran cancelar el viaje.
El viaje había sido anunciado el jueves para esta semana y Pompeo tenía la intención de presentar a un enviado especial recién nombrado, Stephen Biegun, a sus homólogos norcoreanos. Al cancelar el viaje, Trump reconoce públicamente por primera vez que su esfuerzo por lograr la desnuclearización de Corea del Norte se ha estancado desde su cumbre del 12 de junio con el líder del país, Kim Jong Un.
Los medios norcoreanos acusaron este domingo a Estados Unidos de «tramar un complot criminal» contra el país, pero no mencionaron la visita cancelada de Pompeo. Funcionarios de inteligencia y defensa de Estados Unidos han expresado en reiteradas ocasiones sus dudas sobre la disposición de Corea del Norte a abandonar sus armas nucleares y no esperan que el viaje de Pompeo tuviera resultados positivos.
Temas:
- Donald Trump
- Mike Pompeo
Lo último en Estados Unidos
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
Últimas noticias
-
España arrasa en su debut en el Mundial de baloncesto femenino ganando de 30 a la anfitriona Alemania
-
Luis Enrique renueva con el PSG hasta 2030 y Fabián hasta 2028
-
PACMA pide al Gobierno «acceso regular a alimentos» a los inmigrantes de Ceuta para «proteger a los animales»
-
Dónde ver en directo Alcaraz – Wu Yibing y por televisión en vivo online el partido del US Open 2026 hoy
-
Leonor recibe una bienvenida muy ‘royal’ a la universidad: una marquesina con coronas, terciopelo y ‘trono’ propio