Trump anuncia la detención del asesino de Charlie Kirk: «Espero que le condenen a muerte»
Trump ha revelado que el padre del asesino ha ayudado a la detención de su propio hijo
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado este viernes que el asesino de Charlie Kirk ha sido detenido por las fuerzas del orden tras más de 24 horas de búsqueda.
Así lo ha asegurado el mandatario norteamericano durante una entrevista en Fox News donde ha dicho que, «con un alto grado de certeza» el tirador que acabó con la vida del activista pro Trump está detenido. «Creo que, con un alto grado de certeza, lo tenemos bajo custodia. Todos hicieron un gran trabajo», ha expresado.
El mandatario ha señalado que, en caso de que sea declarado culpable, «espera» que sea condenado a muerte, ya que Kirk «era una buena persona y no se merecía esto». Trump ya anunció el jueves que le concederá a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad.
Trump ha continuado ensalzando la labor de Charlie Kirk como comunicador e influencer. «Tenía mítines más grandes que cualquier orador de la izquierda radical», ha dicho el presidente estadounidense quien señalado que «tenía un talento increíble» y que quería ayudar a los jóvenes.
Según el presidente de Estados Unidos, la detención se produjo gracias a la ayuda de un miembro del Servicio de Alguaciles de EEUU y del propio padre del asesino. «Fue que un padre se involucró, concretamente su padre, y dijo: ‘Tenemos que ir’ (a la policía). Tenemos a la persona que creemos que es la persona que estamos buscando. Ellos lo condujeron hasta la jefatura de policía, y él está allí», ha revelado Donald Trump.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, ha adelantado ya que pedirán la pena de muerte contra el tirador. Trump ha descrito a Cox, del Partido Republicano, como un «muy buen gobernador».
Las primeras investigaciones condujeron a la policía de Utah hasta un bosque cercano al campus donde se produjo el asesinato. Allí las fuerzas del orden encontraron el rifle con el que se abatió a Charlie Kirk y varias municiones con inscripciones a favor de las ideologías transgénero y antifascista. Dichos mensajes estaban grabados directamente sobre los cartuchos, lo que refuerza la hipótesis de un trasfondo político e ideológico en el ataque.
El arma, un rifle de caza calibre 30, estaba envuelta en una toalla y todavía conservaba un cartucho disparado en la recámara, además de tres municiones sin usar en el cargador.
Lo último en Internacional
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Junts se mantiene en el no: «Están haciendo lo peor que puede hacer un político, alimentar la mentira»
-
Los expertos en joyería lo dejan claro: «Para limpiar la plata sólo necesitas agua caliente, bicarbonato y un trozo de papel de aluminio»
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
-
Bustinduy enloquece en TVE e insulta con la complicidad de Intxaurrondo a los empresarios, la Casa de Alba, Junts y la Iglesia: «Malnacidos»