Trump anuncia la dimisión del fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha presentado su dimisión tal y como ha anunciado a través de Twitter el presidente Donald Trump. El propio presidente ha sido quien ha pedido que renunciase al hasta ahora fiscal general poniendo así fin a una relación que ha estado marcada por las tensiones provocadas por la investigación del Departamento de Justicia sobre los supuestos vínculos de la campaña de Trump con Rusia.
Jeff Sessions se convirtió en 2015 en uno de los primeros en mostrar públicamente su apoyo a Donald Trump cuando anunció que lanzaría su carrera hacia la presidencia.
Ambos comparten puntos de vista sobre inmigración o corrupción, aunque en los últimos meses se habían ido distanciando por su diferente visión sobre las investigaciones de la presunta trama rusa que pudo influir en las anteriores elecciones presidenciales en las que resultó ganador Trump, lo que ha terminado derivando en una pérdida de confianza del presidente hacia el hasta ahora fiscal general.
El fiscal general y el presidente han protagonizado múltiples choques, con cruce de comunicados y declaraciones, por la investigación sobre la presunta relación del equipo de Trump para la campaña presidencial de 2016 con el Kremlin.
Preservar la independencia
En estos dos años, Donald Trump le ha reprochado que ha dado demasiado oxígeno al fiscal especial Robert Mueller. Jeff Sessions, por su parte, se ha defendido diciendo que solo ha procurado preservar la independencia del Departamento.
Trump ha anunciado en redes sociales esta renuncia y ha agradecido a Sessions su trabajo: «Agradecemos a Jeff Sessions su servicio al país y le deseamos lo mejor», ha escrito en su perfil de Twitter.
….We thank Attorney General Jeff Sessions for his service, and wish him well! A permanent replacement will be nominated at a later date.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2018
Lo último en Estados Unidos
-
Entre fallos y retretes atascados: así termina la misión del USS Gerald Ford en Oriente Medio
-
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
-
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
-
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
Últimas noticias
-
La DGT lo confirma: la multa que te puede caer si vas sólo en el coche y es inminente
-
Puig asegura que negocia su fusión con Estée Lauder y se dispara un 15% en Bolsa
-
El Gobierno veta con una argucia legal las enmiendas de PP, Vox y Junts para endurecer la regularización de inmigrantes
-
Junts salva el decreto anticrisis por la guerra de Irán a cambio de que Sánchez acepte el ‘IVA cero’ para autónomos
-
A prisión por atracar a taxistas a punta de cuchillo en Palma: «Mejor no llames a la Policía, tengo tu número»