Trudeau admite que hace años tuvo que pedir perdón a una mujer por hacerle tocamientos inapropiados
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha reconocido que en el año 2000 tuvo que pedir perdón a una periodista que le acusó de hacerle tocamientos inapropiados, si bien el dirigente norteamericano ha insistido en que no cree que sucediera como ella relata.
Trudeau ha estado en el foco mediático en las últimas semanas por una historia que tuvo lugar en un festival de música organizado por la fundación Creston en la Columbia Británica para recaudar fondos para las víctimas de las avalanchas, un tema en el es muy activo porque su hermano murió en una.
El diario canadiense Creston Valley Advance publicó un artículo de opinión días después del incidente en el que denunciaba que una de sus periodistas había sufrido tocamientos inapropiados por parte de Trudeau. Según esta versión, Trudeau la pidió perdón: «Si hubiera sabido que trabajabas para un periódico nacional nunca habría llegado tan lejos».
El tema ha cobrado actualidad después de que un conocido comentarista lo recordara. Interrogado el pasado lunes, Trudeau, que entonces tenía 28 años, contestó que fue un «buen día» en el que no recuerda que tuviera «interacciones negativas». Sin embargo, la oposición canadiense ha reclamado una investigación independiente sobre los hechos.
«He estado reflexionando cuidadosamente sobre lo que recuerdo de algo que pasó hace casi 20 años», dijo el jueves en una entrevista concedida al Metro Morning. «No siento que hiciera nada inapropiado de ninguna manera, pero respecto el hecho de que alguien pudiera tener una experiencia diferente», ha declarado. «Si me disculpé entonces, entonces sería porque sentí que ella no estaba completamente cómoda con la interacción que tuvimos», ha añadido.
Trudeau ha reconocido que esta cuestión le ha preocupado en las últimas semanas: «Es un tema con el que he estado profundamente comprometido no solo como líder, sino toda mi vida, desde que estaba en la universidad he sido muy activo contra el acoso sexual y ese tipo de comportamientos».
Temas:
- Justin Trudeau
Lo último en Internacional
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
EEUU también imputa a Maduro y su esposa por delitos de torturas y represión
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
-
Mueren 33 personas en un ataque de Rusia en la ciudad ucraniana de Kramatorsk
-
En Finlandia están buscando españoles para trabajar: se ofrecen trabajos de 3.300 euros para puestos de profesor
Últimas noticias
-
La psicología explica que los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
-
Oscar Wilde, escritor y poeta irlandés, sobre el amor: «Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer siempre y cuando no la ame»
-
Shakira corta a Broncano en ‘La Revuelta’: «Yo he venido aquí a hablar de mis conciertos»
-
Descubrimiento inédito entre los biólogos: un parque eólico de Portugal se convierte en refugio para pulpos y otras 270 especies
-
Palma y Santa Cruz de Tenerife firman un acuerdo de hermanamiento y colaboración