Un tribunal de EEUU mantiene en suspenso el veto migratorio de Trump a los viajeros musulmanes
Un tribunal federal de apelaciones ha mantenido este jueves en suspenso la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir la entrada de ciudadanos procedentes de seis países de mayoría musulmana -Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia y Yemen-.
El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito, con sede en Richmond (Virginia), ha mantenido por diez votos a tres el veto a la medida de Trump que había dictaminado en marzo una instancia inferior. Un juez federal de Maryland alegó entonces que el decreto podía suponer una discriminación religiosa y ser, por tanto, inconstitucional.
El segundo tribunal ha argumentado que las declaraciones realizadas por el propio Trump suponían una prueba «directa» y «específica» de que la orden tenía como fin último cumpir con un «deseo de excluir a los musulmanes de Estados Unidos», ha informado la cadena NBC.
El Departamento de Justicia, sin embargo, ha esgrimido que Trump firmó la orden por motivos de seguridad nacional, para que el Gobierno tuviese la oportunidad de examinar en detalle a quienes soliciten visado desde los seis países señalados. Las discusiones previsiblemente terminarán en la mesa de los magistrados del Tribunal Supremo.
Temas:
- Donald Trump
- Musulmanes
Lo último en Estados Unidos
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Brujas: horario y dónde ver en directo por TV online gratis el partido de Champions League
-
Hasta 700 nuevas viviendas: la zona de Madrid al lado del centro con alquileres asequibles
-
Chenoa aclara los rumores sobre su ex marido: esto es lo que se sabe sobre su segunda oportunidad
-
Arturo Roig, premio Arrocero del Futuro 2025: «El mayor error de la paella es no hacer un buen sofrito de base»
-
Ni pelusas ni restregones: la joya oculta de la sección de limpieza de Mercadona para unos espejos de revista