Tres apuñalados en el metro de Londres al grito de “Esto es por Siria”
El terror ha regresado al suburbano de Londres con el ataque de un hombre con un arma blanca sobre un inocente. Ocurrió en la estación de Leytonstone, al este de Londres. La Policía recibió varias llamadas alertando de la presencia de un hombre tratando de apuñalar a los viajantes con un cuchillo. Consiguió alcanzar a tres inocentes, hiriendo de gravedad a uno de ellos y provocando lesiones más leves a otros dos, según informó la Policía.
Según testigos recogidos por el medio londinense Evening Standard, el atacante estaba gritando “esto es por Siria” mientras trataba de ejecutar sus acciones. La Policía aún no ha querido confirmar de forma oficial este extremo.
Leytonstone Station. The stabbing incident. This is crazy. pic.twitter.com/9wAUpGTa6K
— Diego Dan$o™ (@OhYeahGuy) diciembre 5, 2015
Gran Bretaña se encuentra actualmente en el segundo grado máximo de alerta antiterrorista, el que señala que un ataque se considera “muy posible”. Las autoridades asumen este grado por las amenazas lanzadas por el Estado Islámico desde Siria e Irak animando a sus seguidores a provocar atentados en sus territorios locales.
El jefe de la Unidad Antiterrorista de Londres Richard Walton ha afirmado en un comunicado que “estamos tratando este asunto como un incidente terrorista”.
El pasado miércoles por la noche Gran Bretaña aprobó en su parlamento el bombardeo sobre objetivos terroristas en Siria, y sus fuerzas aéreas ya han lanzado dos ataques aéreos desde entonces.
En 2005 Londres sufrió su mayor ataque islamista cuando 52 personas perdieron la vida en ataques suicidas en el metro y en un autobús.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
La demanda de mascarillas se dispara un 385% en las farmacias en pleno repunte de gripe
-
Parece broma pero funciona: el truco infalible para pelar las gambas estas navidades sin mancharte los dedos
-
Más infectados tras ’28 años después’: Cillian Murphy volvería a protagonizar una nueva entrega
-
Peramato se estrena como fiscal general del Estado expresando su «admiración» al condenado García Ortiz
-
Prisión permanente revisable para la mujer que mató a un anciano quemándole su casa con él dentro en Ibiza