Tiroteo Holanda

Atentado de Holanda, en directo: Detenido el autor del tiroteo de Utrecht

Detenido Gökmen Tanis, el presunto autor del tiroteo de Utrech de hoy que se ha producido en una estación de tranvía de la ciudad holandesa y que ha dejado tres muertos y cinco heridos.

tiroteo Utrecht
en-directo-tiroteo-Utrecht
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 20:01 "Acabamos de oír que el sospechoso (principal) ha sido detenido", ha dicho un portavoz de la Policía, precisando que ha sido arrestado en la calle Oudenoord, en el casco antiguo de Utrecht. "El sospechoso principal ha sido detenido", ha confirmado poco después en Twitter el Gobierno local.18:35 El presunto autor del tiroteo que se ha producido este lunes en una estación de tranvía de la ciudad neerlandesa de Utrecht, que ha dejado tres muertos y cinco heridos, ha sido detenido, según ha anunciado las autoridades de Países Bajos en una rueda de prensa.18:24 El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha contado en Twitter que ha hablado por teléfono con Rutte para que le informe sobre la situación actual. "La UE está junto a Países Bajos y su pueblo en estos difíciles momentos. Mis pensamientos están con los heridos y sus familias", ha escrito en la red social.17:36 De acuerdo con la cadena local NOS, el nombre coincide del sospechoso con el de un hombre que compareció hace dos semanas ante los tribunales por un caso de violación. Además, RTV Utrecht asegura que habría tenido problemas con la Justicia por amenazas a una mujer y a la propia Policía.17:34 Según la cadena holandesa NOS, la Policía se ha llevado al hermano de Gökmen Tanis para interrogarlo. Además, las fuerzas de seguridad han informado en Twitter de que han encontrado un Renault Clio en los alrededores de la estación de tranvía que fue robado minutos antes del tiroteo, aunque aún no está claro cuál es su implicación en los hechos.

    16:48 Pedro Sánchez ha transmitido este lunes el "afecto y solidaridad" de la sociedad española con la holandesa tras el presunto ataque terrorista perpetrado por la mañana en la ciudad de Utrecht. A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo señala que está siguiendo con "preocupación" las informaciones que llegan de la ciudad holandesa, donde la Policía busca a un varón de origen turco y de 37 años por su supuesta conexión con lo que las autoridades consideran, como principal hipótesis, un atentado.16:47 La policía ha difundido la fotografía de un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, y advirtió a la gente que no se acerque al él.16:44 Un testigo que estaba en la estación de tranvía cuando se ha producido el tiroteo ha relatado a NOS que el atacante "se centró en una persona", en una mujer, y después cargó contra la personas que intentaron ayudarla. El jefe del Servicio Nacional Antiterrorista de Países Bajos (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, ha contado que el tiroteo se ha registrado en "varios lugares". "Todavía hay mucho que no está claro en este momento y las autoridades locales están trabajando duro para determinar todos los hechos", ha dicho.15:55 El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado hoy su "preocupación" por el posible atentado terrorista en la ciudad holandesa de Utrecht que mantiene "en vilo" a todos los europeos. Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas en un tiroteo este lunes en Utrecht, ha confirmado el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen. 15:16 El Consulado español en Ámsterdam ha aconsejado a los ciudadanos que se encuentren en Utrecht que sigan las instrucciones de las autoridades locales y que no salgan a la calle porque todavía no ha sido detenido el autor del tiroteo.

    15:15 Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas según el alcalde de la ciudad neerlandesa, Jan van Zanen.15:00 El coordinador antiterrorista Aalbersberg habla de "un tiroteo en varios lugares de la ciudad" pero reconoce que "todavía hay mucho que no está claro en este momento" sobre el presunto atentado.14:50 Pieter-Jaap Aalbersberg, coordinador nacional holandés de Antiterrorismo y Seguridad, ha dado una rueda de prensa donde ha informado que el tiroteo en Utrecht tiene todas las características de un ataque terrorista, sin embargo, aún no se ha confirmado​.14:40 ÚLTIMA HORA TIROTEO UTRECHT. La policía ha identificado a un sospechoso tras el tiroteo en el tranvía de Holanda: Gökman Tanis.14:30 La Policía holandesa ha solicitado a través de Twitter la colaboración de los ciudadanos, invitándoles a aportar imágenes del tiroteo de Utrecht.

    14:25 ÚLTIMA HORA TIROTEO UTRECHT. Todas las mezquitas de Utrecht se han cerrado por precaución.14:20 Se ha elevado al máximo el nivel de alerta antiterrorista tras el tiroteo de Utrecht contra un tranvía en la zona de 24 Oktoberplain. Según fuentes de Servicio Antiterrorista de los Países Bajos, el autor del tiroteo está huido.14:15 El ministerio de Exteriores pone a disposición de los españoles que se encuentren en este momento en Holanda los teléfonos de emergencia de la embajada a través de Twitter:
    Desde España: 0031 652 665078
    Desde Países Bajos: 0652 665078
    14:10 Además, la policía holandesa ha solicitado que nadie se acerque al lugar del tiroteo en Utrecht.14:05 La policía holandesa está investigando el tiroteo sucedido en Utrecht como un posible atentado: "La investigación sobre el tiroteo en 24 Oktoberplein en #Utrecht está en curso. Tenemos en cuenta también un posible motivo terrorista", ha asegurado la fuerza policial de la ciudad de Utrecht en Twitter.

    14:00 Un tiroteo deja varios heridos en un tranvía en Utrecht. El ataque se ha registrado en la plaza 24 Oktoberplain de esta ciudad holandesa tiene un "posible motivo terrorista"

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias