El terrorista de Niza sorteó por la acera al único coche policial que cerraba el Paseo de los Ingleses
Las cámaras de vigilancia la noche del atentado de Niza comprometen a las fuerzas de seguridad responsables de proteger a las miles de personas congregadas para disfrutar de los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional de Francia.
Según el diario Libération, la grabación revela que sólo había un coche de policía cerrando al tráfico el Paseo de los Ingleses, punto por el que accedió el terrorista en el camión frigorífico con el que arrolló a cientos de personas, matando a 84.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha calificado de «falsedad» esta revelación, por la que Mohamed Lahouaiej Bouhlel no se habría topado con ningún agente nacional, en todo caso municipal, en su camino al asesinato masivo.
Cazeneuve asegura en un comunicado que había un «punto de control» con dos vehículos «estacionados en sentido longitudinal» y seis hombres armados. Según las autoridades, el yihadista pudo sortear este filtro por la acera, donde, efectivamente, no había obstáculo alguno.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Un atropello masivo en Los Ángeles deja 30 heridos, varios de ellos en estado crítico
-
El susto de Katy Perry: casi se cae de una mariposa gigante tras una avería en pleno concierto
-
Carta abierta a la presidenta de la Comisión Europea
-
BBVA admite internamente el fracaso de la OPA sobre Sabadell y se conformará con el 30% del capital