El terrorista de Niza sorteó por la acera al único coche policial que cerraba el Paseo de los Ingleses
Las cámaras de vigilancia la noche del atentado de Niza comprometen a las fuerzas de seguridad responsables de proteger a las miles de personas congregadas para disfrutar de los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional de Francia.
Según el diario Libération, la grabación revela que sólo había un coche de policía cerrando al tráfico el Paseo de los Ingleses, punto por el que accedió el terrorista en el camión frigorífico con el que arrolló a cientos de personas, matando a 84.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha calificado de «falsedad» esta revelación, por la que Mohamed Lahouaiej Bouhlel no se habría topado con ningún agente nacional, en todo caso municipal, en su camino al asesinato masivo.
Cazeneuve asegura en un comunicado que había un «punto de control» con dos vehículos «estacionados en sentido longitudinal» y seis hombres armados. Según las autoridades, el yihadista pudo sortear este filtro por la acera, donde, efectivamente, no había obstáculo alguno.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Portugal y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online la carrera de MotoGP 2025
-
A qué hora es y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Las ATP Finals, del reparto récord de dinero al caos organizativo
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada con el equipo del programa: «No me esperaba esto»