El terrorista de Niza sorteó por la acera al único coche policial que cerraba el Paseo de los Ingleses
Las cámaras de vigilancia la noche del atentado de Niza comprometen a las fuerzas de seguridad responsables de proteger a las miles de personas congregadas para disfrutar de los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional de Francia.
Según el diario Libération, la grabación revela que sólo había un coche de policía cerrando al tráfico el Paseo de los Ingleses, punto por el que accedió el terrorista en el camión frigorífico con el que arrolló a cientos de personas, matando a 84.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha calificado de «falsedad» esta revelación, por la que Mohamed Lahouaiej Bouhlel no se habría topado con ningún agente nacional, en todo caso municipal, en su camino al asesinato masivo.
Cazeneuve asegura en un comunicado que había un «punto de control» con dos vehículos «estacionados en sentido longitudinal» y seis hombres armados. Según las autoridades, el yihadista pudo sortear este filtro por la acera, donde, efectivamente, no había obstáculo alguno.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Los psicólogos coinciden: las personas que guardan las bolsas de plástico para reutilizarlas no son sólo ahorradores, sino que muestran apego emocional por los objetos
-
¿Se escribe preveer o prever? El veredicto de la RAE lo resuelve
-
Infantino contra las cuerdas en la FIFA: quiénes le apoyan y quiénes no
-
¿Te crees que lo sabes todo sobre nuestros famosos? Este verdadero o falso viene con trampa
-
Se confirman los peores presagios con Uche: se perderá la temporada con el Getafe al destrozarse la rodilla